martes, 16 de diciembre de 2014

Artistas mexicanos en España

Armando Ángeles Acosta
Joven pintor y grabador mexicano, que desde hace varios años se ha establecido en Madrid, en donde trabaja para consolidar su propuesta creativa, misma que ya ha tenido exposición en varios foros culturales dentro de España.
Jorge Arriola Con una trayectoria muy interesante y fructífera, este joven diseñador mexicano ha desembarcado en España para demostrar que la creatividad azteca es buena y vende bien. En su página web ofrece muestras muy convincentes de su talento, así como su currículum por importantes agencias de publicidad y diseño hispanas y mexicanas.
Eduardo Bribiesca Eduardo Bribiesca es originario de la ciudad de México. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música y en la escuela de Laudería. Con el tiempo se consolida como organero con la construcción de su primer órgano portativo. Actualmente radica en España y se ha dedicado a rescatar las antiguas raíces del órgano Mexicano en toda su expresión, desde sus sonidos hasta su decoración y hoy en día es el único organero mexicano activo.
Colores de México Colores de México es una asociación cultural con sede en Madrid, que busca difundir las tradiciones culturales de México a través de la danza, una de las expresiones más significativas del país y de los lazos que le unen con España. Te invitamos a que participes y te integres en sus talleres de danza que están dirigidos a personas de cualquier nacionalidad, interesados en aprender el auténtico folklore mexicano. Como resultado de este taller, nace el Ballet Folklórico Mexicano Colores de México
Miguel Condé Pintor, dibujante y grabador figurativo mexicano. Nació en 1939 en Pittsburgh, Estados Unidos y tiene la nacionalidad mexicana. Vive y trabaja entre Madrid y Sitges, España.
Mimo "Chispa" Miguel Ángel González, más conocido como "Chispa", es un joven regiomontano que reside en Barcelona desde hace más de 8 años trabajando su faceta de mimo.
Martha Escudero Oriunda del D.F., y residente en Barcelona desde 1993, Martha Escudero es  narradora oral, actividad que compagina con la de presidenta de la Asociación de Narradores ANIN
Arturo Fernández Salazar Sitio web de Arturo Fernández Salazar, artista plástico autodidacta, nacido en el Distrito Federal, que tiene más de 8 años de residir en Barcelona.
Elizabeth Hernández Quijano Página personal de una escritora jaliciense que es Presidenta de la  Asociación Aveletra, desde la que fomenta junto a un grupo de artistas y escritores el desarrollo cultural y literario en la ciudad de Huesca y su provincia, aportando su experiencia profesional y su entusiasmo por la difusión y la creación literaria, realizando diversos talleres literarios, clubs de lectura y actividades culturales. Es Delegada en Huesca y miembro activo de la Asociación Aragonesa de Escritores.
Ximena Labra Cardero Diseñadora gráfica egresada de la Universidad y becaria varios años del gobierno mexicano ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en México como en España y muchas ciudades europeas. Vive a caballo entre Barcelona y la ciudad de México, D.F.  
Teresa Martínez Artista regiomontana radicada en España, Teresa es ilustradora profesional desde hace 7 años. Ha trabajado para Santillana, Richmond, Editorial SM, Gamesa, El Mural (diario de Texas), Editorial Televisa, etc. Además de tener dos menciones en los últimos años en el Catalogo de Ilustradores Mexicanos de CONACULTA.
México Baila En México Baila, queremos mostrar una pizquita de nuestro país, de nuestro folklore, eso si con mucho cariño y con gran respeto a todas nuestras tradiciones. Somos un grupo de bailarinas radicadas en Barcelona con un espectáculo que trata de transportar a la gente a ese lindo país llamado México, a través de la música y la danza.
Filiberto Montesinos Castañón Artista plástico chiapaneco que después de 10 años fructíferos en los EE.UU., reside actualmente en Madrid. Tiene varios proyectos interesantes entre los cuales se encuentra la incursión en el mundo de la ópera como diseñador de decorados.
Nahui Ollin Fundado en Madrid en febrero del 2001 por Nidia Soto, Nahui Ollin es un grupo de baile formado por jóvenes entusiastas, con gran pasión por la danza y una profunda admiración y respeto por las tradiciones y costumbres mexicanas. Su fundadora ha demostrado un constante esfuerzo por mantener la cohesión del grupo y elevar su calidad profesional mediante el trabajo constante de todos sus integrantes y la colaboración de personas que han aportado desinteresadamente sus conocimientos de danza para fomentar el crecimiento del grupo.
Òok´ot Danza Folklórica de México En octubre de 2009 la Asociación Cuauhtémoc, con la colaboración de la Fundación CeMigra de Valencia, tiene la iniciativa de organizar un taller de danza folklórica mexicana, bajo la dirección del profesor Víctor Castillo. Como resultado de aquella experiencia, el 1 de febrero de 2010, Víctor Castillo funda de manera profesional Òok´ot Danza Folklórica de México, constituyendo el primer grupo de danza folklórica mexicana de la Comunidad Valenciana.
César Saldívar Fotógrafo mexicano que ha establecido en Madrid su cuartel general desde donde dedica una intensa actividad como fotógrafo en temas cinematográficos y publicitarios
Angélica Yunuhén Sánchez Diseñadora gráfica y fotógrafa independiente que vive en Logroño. Obtuvo la Licenciatura de Diseño Publicitario en el centro de Estudios de la Comunicación en la Ciudad de México
Carlos Sánchez Pereyra Radicado ahora en Barcelona, Carlos Sánchez Pereyra divide su tiempo entre la fotografía arquitectónica, de viajes e industrial a las cuales está dedicado, con el retrato de gentes en los ratos libres que le deja el ejercicio profesional.
Mauricio-José Schwarz Versátil y polifacético artista mexicano, afincado desde hace algunos años en Gijón, Asturias, que lo  mismo dispara con el objetivo de su cámara que se parapeta en la trinchera de su máquina de escribir para expresar su creatividad.
SNEO Mestizaje Projects Este es un proyecto que agrupa a un colectivo multiétnico e internacional gestionado por mexicanas. El objetivo fundamental de SNEO Mestizaje es la gestión de proyectos originales
Jorge Ramón Torres Núñez Artista jaliciense afincado en Lucena, Córdoba que emplea colores vivos y un estilo "Pop" mezclando diversas técnicas como acuarela, acrílico, puntillismo, etc.
Mauricio Vázquez Desde muy pequeño ha desarrollado una creciente pasión por la programación de sonidos electrónicos, máquinas de ritmos, secuenciadores y programación MIDI, con los cuales ha producido una importante producción musical de la cual tenemos importantes ejemplos en su página web. Establecido actualmente en España compone piezas musicales para el cine, la publicidad y diferentes medios audiovisuales
Información tomada de la web: MEXICANOSENESPANA.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario