lunes, 29 de septiembre de 2014

Joven ecuatoriano muere asfixiado en su casa en Oviedo

El cansancio tras una noche de fiesta le ha costado la vida al joven de origen ecuatoriano Francisco Xavier Armijos Chalén, de 27 años. Llegó a su domicilio en la calle Saturnino Fresno, en Pumarín, alrededor de las cuatro de la madrugada. Estaba cansado, pero tenía hambre, por lo que decidió ir a la cocina a prepararse algo de cena, para no irse a la cama con el estómago vacío. Sin embargo, el sueño le traicionó, y se quedó dormido con los fogones encendidos. Falleció una hora después asfixiado por el humo del incendio originado por el calor del aceite al fuego.



Esta es la principal hipótesis que baraja la investigación para esclarecer el triste suceso, que dejó ayer sin aliento a familiares, amigos y a la comunidad colombiana en la ciudad. Según han informado fuentes de la investigación, fue la madre del joven la que alertó del suceso, cuando llegó a casa al salir del trabajo, y llamó de inmediato a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar. El fuego estaba localizado en la cocina y había una persona herida, con síntomas de asfixia. Con extintores, los agentes hicieron frente a las llamas y lograron acceder hasta el joven. Comenzaron a realizar maniobras de reanimación mientras llegaban los efectivos sanitarios. Todos sus esfuerzos fueron en vano. A las cinco y media de la madrugada, los efectivos sanitarios desplazados dieron por fallecido al joven.

El chico, que residía en Oviedo desde el año 2007, compartía vivienda con su madre y dos hermanas. En el momento del incendio, por fortuna, no había nadie más en la vivienda, según indicaron fuentes consultadas en la Policía Local. Francisco Xavier Armijos era conocido en sus círculos de amigos como "Piruli". Gran aficionado al fútbol, era jugador y vocal del club deportivo "Mitad del mundo", donde sudaba la camiseta con el número 16 junto a un grupo de compatriotas.

Una vez certificada la muerte del joven, los bomberos prosiguieron con las labores de extinción del incendio, en el quinto piso del inmueble. Según explicaron medios del Servicio de Extinción y Salvamento de Oviedo (SEIS), no fue necesario desalojar el edificio, porque el incendio se encontraba localizado en la cocina. En la extinción del incendio participaron dos dotaciones de bombero y nueve efectivos, que regresaron al parque del Rubín a las seis menos cinco de la madrugada.

Los restos mortales de Francisco Xavier Armijos reposan en el tanatorio, donde será despedido con una celebración de la palabra esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario