viernes, 7 de octubre de 2011

Dieciséis jugadores latinos actuarán en la ACB

El torneo ibérico, que arranca mañana, contará con el concurso de 16 jugadores latinos, incluido el debutante venezolano Jhornan Zamora.

El escolta criollo, no obstante, jugará como español con el Club Baloncesto Blancos de Rueda Valladolid, pues posee la doble nacionalidad. Se mide al CAI Zaragoza, este domingo.

Zamora se estableció en España en 2004 y desde ese momento labró un largo camino que ve ahora recompensado con su firma para la ACB.

En la zafra 2010-2011 jugó en la Liga Addeco Oro, antesala a la primera división de España, con el CB Clínicas Rincón, donde dejó promedios de 9.7 puntos, 3,2 rebotes y 2,2 asistencias.

El versátil basquetero de 22 años y 1,93 metros espera ver minutos en cancha.

Mientras, el base brasileño Marcelinho Huertas, de 28 años, hará su estreno con el Regal Barcelona, vigente monarca de la ACB.

Huertas llega para cubrir la vacante del español Ricky Rubio, quien dio el salto a la NBA.

El referente de la selección amazónica que ganó medalla de plata en el Preolímpico de Mar del Plata 2011, pasó los dos últimos años con el Caja Laboral, en España donde se consolidó como estrella, pero aterrizó en la Liga en 2004, cuando inició carrera con el DK Joventout.

Sus compatriotas, el pivot Rafael Hettsheimeir (Zaragoza) y Rafael Freire Luz (Lucentum Alicante), también estarán en acción.

El contingente argentino lo encabeza el armador Pablo Prigioni, quien jugará con el Caja Laboral, tras dos campañas discretas en el Real Madrid. También jugarán Leo Mainoldi (Baloncesto Fuenlabrada); Hernán Jasen (Cajasol Banca Cívica de Sevilla); su hermano Juan Ignacio Jasen (CB Murcia); el alero Fede van Lacke (FIATC Mutua Joventut); Diego García (Valladolid) y Javier Bulfoni, ficha del Blu:sens Monbus.

El dominicano Luis Flores, que actuó en Venezuela con Marinos de Anzoátegui, en 2009, fichó con el Asefa Estudiantes, donde milita también el uruguayo Jayson Granger.

El estadounidense-dominicano Josh Asselin, de 2,10 metros vestirá el uniforme del Assignia Manresa. Asselin tuvo pasantía en Venezuela, en 2004, con Trotamundos de Carabobo.

El pivot mexicano Gustavo Ayón, refuerzo de Marinos en 2009 jugará con el Fuenlabrada. Cierra el colombiano Juan Palacios (Gran Canaria 2014).
Fuente El Universal - Caracas

0 comentarios:

Publicar un comentario