viernes, 4 de octubre de 2013

Jugadores latinoamericanos en Europa

El Real Madrid venció cómodamente al Copenhague (3-0) en el estadio Santiago Bernabéu gracias a sendos dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Ángel Di María.
Por otro lado, el chileno Arturo Vidal fue determinante en el empate de la Juventus ante el Galatasaray (2-2) con un gol de penal y Carlos Vela también vio puerta en la derrota de la Real Sociedad frente al Bayer Leverkusen (1-1).

Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid superó al Copenhague con un Cristiano Ronaldo superlativo y un Ángel Di María que puso el talento...y también los goles. Los blancos se adelantaron a los 21 minutos con un gran cabezazo del delantero portugués y, a los 65, llegó la magia: el extremo agarró el cuero dentro del área y dejó una rabona para la historia sobre la cabeza del luso, que puso el 2-0. A partir de ahí, el 'Fideo' se disfrazó de goleador e hizo el 3-0 en el 71 con un gran disparo desde fuera del área y el 4-0 definitivo al final con una gran definición frente al portero rival.



Marcelo (Brasil): El lateral izquierdo brasileño recuperó la titularidad tras unas semanas lesionado y fue de los mejores del Real Madrid. No en vano, avisó a los cinco minutos con un centro milimétrico a la testa del francés Karim Benzema e hizo lo propio a los 21 para que Cristiano Ronaldo firmara el primero de los locales. A partir de ahí, se hizo dueño y señor del carril zurdo, incorporándose en numerosas ocasiones y 'bombardeando' el área danesa una y otra vez.

Carlos Vela (México): La Real Sociedad cayó derrotada en Alemania frente al Bayer Leverkusen con un tanto de los germanos en el alargue (90+1). Los locales fueron mejores en la primera mitad pero se relajaron en la segunda y a punto estuvo de costarles el partido. Simon Rolfes adelantó a los suyos (45) y el mexicano Carlos Vela, la estrella de los españoles, empató tras la reanudación al aprovechar el rechazo de un penal que él mismo había errado (50). De esta forma, se convirtió en el primer mexicano en marcar para dos equipos diferentes (Arsenal y Real Sociedad) en toda la historia de la Champions. Vela tuvo la victoria poco después pero falló un mano a mano claro contra Bernd Leno (60). Al final, Jens Hegeler le dio los tres puntos al Bayer Leverkusen con una obra de arte en forma de falta.

Antonio Valencia (Ecuador): El Manchester United sigue generando dudas y empató frente al Shakhtar Donetsk (1-1) lejos de Old Trafford. Los hombres del escocés David Moyes marcaron primero con un gol de Danny Welbeck (21) pero el brasileño Taison puso las tablas definitivas a media hora para el final. El extremo ecuatoriano Antonio Valencia jugó todo el partido pero sólo dejó un centro peligroso a los 10 minutos que despejó la zaga rival. Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se vio totalmente superado, en Inglaterra, por el Bayern de Múnich del español Pep Guardiola y cayó 3-1 con el argentino Sergio Agüero en el campo desde el inicio. Los visitantes fueron mucho mejores y el ariete local apenas entró en contacto con el cuero.

Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín, después de empatar en su primer partido ante el Copenhague lejos de Italia, volvió a sumar un punto tras acabar 2-2 contra el Galatasaray de Roberto Mancini. Arturo Vidal resultó decisivo al anotar el 1-1 de penal ajustado a la escuadra. El chileno dejó varios pases de mérito pero no pudo imponer su ritmo frente al rocoso mediocampo turco.

Carlos Tevez (Argentina): El 'Apache' Tévez no tuvo su mejor noche y apareció menos de lo que a su técnico le hubiera gustado. El argentino firmó un buen disparo en la primera mitad (36) y, sobre todo, una gran ocasión en la segunda que detuvo el arquero uruguayo Fernando Muslera (52).

Edinson Cavani (Uruguay): El París Saint-Germain goleó al Benfica en la capital de Francia (3-0) y es líder de su grupo. El uruguayo Edinson Cavani aportó movilidad y ayudó en defensa, pero le cedió el protagonismo al sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó un doblete.

Ezequiel Lavezzi(Argentina): El extremo argentino fue titular y cuajó un buen encuentro. Peligroso partiendo desde ambas bandas, combinó bien con los hombres de ataque antes de ser sustituido por el brasileño Lucas Moura (70). Marquinhos (Brasil): El central volvió a marcar y suma ya tres tantos en sus cinco partidos oficiales con el PSG esta temporada. En esta ocasión fue, de nuevo, tras un lanzamiento de esquina al empujar un gran servicio de Blaise Matuidi.

Óscar Cardozo (Paraguay): El delantero paraguayo del Benfica dejó detalles de su clase pero apenas pudo inquietar al meta local.

0 comentarios:

Publicar un comentario