domingo, 16 de enero de 2011

Empezó en el Polideportivo Magariños (Madrid) la cuarta edición del Mundialito de la Inmigración de baloncesto

Este sábado 15 de Enero empezó en el Polideportivo Magariños (Madrid) la cuarta edición del Mundialito de la Inmigración de baloncesto, con la participación de personas inmigrantes de 12 selecciones.

Este programa, de la Fundación FEB 2014 de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tiene como objetivo garantizar la igualdad en el trato a los inmigrantes en España, ayudándoles, a través de la práctica de este deporte, a integrarse en su nuevo entorno social.

Según la FEB, en esta cuarta edición participan selecciones de 12 países: Argentina, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Marruecos, Polonia, República Dominicana (vigente campeón), Uruguay y Venezuela.

El campeonato se desarrolla en cuatro jornadas. Este fin de semana se disputará la fase de clasificación, con los equipos divididos en cuatro grupos de tres equipos. Posteriormente, los días 22 y 23 de enero se celebrarán los cruces entre los equipos clasificados y las finales.

El Mundialito de la Inmigración está organizado por la Fundación FEB 2014 y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid, la ONG Red Cooperación y Deporte y la Fundación Deporte Joven, del Consejo Superior de Deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario