martes, 15 de septiembre de 2015

El comienzo del fin de Maduro?

La deportación masiva de colombianos sin respetar sus derechos, y la injusta condena del líder opositor Leopoldo López, sin pruebas de comisión de delitos, podrían marcar el fin de la Era Maduro y Castro Chavista en Venezuela.

Los defensores de derechos humanos aseguran que Maduro prefabrico la actual crisis fronteriza entre los dos países, para tratar de recuperar el voto de miles de venezolanos que hoy no lo apoyan por la crisis económica social y alimentaria que padecen. El temor de Maduro y de su gobierno es perder las elecciones (si es que las hay) el próximo 6 de Diciembre.

Y es que hay desespero, los resultados de las encuestas dicen que Maduro tiene voto negativo en contra, alrededor del 80 por ciento, y la única manera de recuperar la imagen es la de defender la revolución bolivariana protegiendo a Venezuela del contrabando y el paramilitarismo, cómo? Cerrando fronteras y echando a colombianos” cómplices” según él, de estas actividades.

Todo al parecer lo tienen calculado, el silencio de los gobiernos de América y el caribe por temor o por conveniencia política económica les ha permitido mantener su objetivo sin mayores presiones hasta ahora que la de defensores de derechos humano y del afectado: Colombia.

El director para las Américas de Human Rights Watch José Miguel Vivanco, compara el gobierno de Maduro con las Épocas de la Inquisición Española donde se perseguían miles de personas, posibles brujas que tenían supuestos poderes.

El Caso de Leopoldo López lo considera un “atropello injustificable”, ya que no hay pruebas que lo vinculen a ningún delito solo argumentos y no verdaderas pruebas, argumentos como que en sus discursos, López enviaba “mensajes subliminales” a sus compatriotas.

Para Vivanco, se violaron todas las normas del debido proceso, el poder Judicial no es independiente, se hace lo que diga el gobierno. La condena a Leopoldo López, visualiza el deterioro total del estado de derecho en el vecino país.

Las medidas de lo que Maduro llama “Nueva Frontera” entre los dos países y “El torniquete contra el contrabando y el paramilitarismo”, son su bandera electoral, los mismo las condena contra López. Su reunión con el presidente Santos y la posible creación de comités binacionales no hará cambiar mucho esa jugada político electoral. Maduro solicitara al Presidente Santos controles conjuntos de la problemática, que si existe, pero que se hubiese podido y se puede controlar sin necesidad de shows mediáticos. Algunos expertos consideran que solo con la acción decidida de los cuerpos policiales y militares de los dos países se puede luchar contra el delito. Es más consideran, que ni siquiera se tendrían que reunir los presidentes.

Lo que si puede suceder es que esto se vuelva en contra de Maduro, la única salida para Venezuela son las elecciones, será una oportunidad democrática única. Dice Juan Manuel Vivanco que “ojala los venezolanos defiendan su voto solitos” Maduro ha dicho que no acepta observadores internacionales, ahora solo falta ver si hay o no elecciones, dependerá del resultado de la actual estrategia… si permite elecciones, tiene alto riesgo de ser derrotado o hacer un fraude electoral gigantesco.

Fuente: Politika.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario