miércoles, 3 de junio de 2015

AMERICO TRAE SU MUSICA A EUROPA EN LA GIRA AMERICO POR SIEMPRE

La gira por Europa de Américo, uno de los ídolos de la cumbia en Latinoamérica, empieza hoy en Madrid, en la Sala Paradise, después de la rueda de prensa que se realizó el 2 de Junio en el Hotel Praga con la asistencia de varios medios de comunicación latinos. Vea aquí la entrevista con Sandra Lorena Perdomo en HATV.

Américo presenta en Europa su gira denominada AMERICO POR SIEMPRE con la siguiente programación:

Madrid. Miércoles 3 de junio Sala Paradise.
Barcelona. Viernes 5 de junio. Sala Atic.
Suiza Lausanne. Sábado 6 de junio. Sala Auberge D’ Epalinges.
Bilbao. Domingo 7 de junio.
Logroño. Lunes 8 de junio
Alicante y Murcia. Sábado 13 de junio. Sala Mana The One.
Zaragoza. Domingo 14 de junio. Sala Diosa Latina.
Estocolmo. Viernes 19 de junio.
Bruselas. Sábado 20 de junio. Sala Birmingham Palace.


QUIEN ES AMERICO:
Su verdadero nombre es Domingo Johnny Vega Urzúa, nacido en Chile en 1977. Se hizo conocido en la banda Alegría con la que grabó 11 discos, entre los que destacan: “El nuevo tropical”, “En vivo, Teatro Monumental 1 y 2”, “Somos parte de tu vida” y “Tu corazón nos pertenece”, con los que obtuvieron discos de Oro y de Platino. Luego se lanzó como solista. Es hijo del también cantante de boleros Melvin y de Leyla Urzúa.

Se consagró popularmente en 2008 cuando realizó versiones propias de las conocidas canciones del Grupo Kaliente de Perú, como ‘El Embrujo’ o `Te vas’ y consiguió introducir en Chile el gusto por la cumbia peruana, algo inédito en este país sudamericano. Desde allí, Américo, ha marcado un estilo único y no ha dejado de cosechar éxitos con canciones de compositores peruanos como ‘Niña ay!’, ‘Que levante la mano’ o ‘Traicionera’, éxitos que ha vuelto a incluir en su último álbum ‘Américo por siempre’.

0 comentarios:

Publicar un comentario