domingo, 2 de diciembre de 2018

Final de Copa Libertadores se jugará en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre

Madrid, 29 de noviembre_ RAM_ El partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se disputará en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas.
La final de la Libertadores se disputará finalmente en España, después de las sucesivas negativas a que se juegue en El Monumental del River Plate. Según ha confirmado la Conmebol, todas las partes han llegado a un acuerdo para que el Santiago Bernabéu acoja el partido de vuelta entre los conjuntos porteños, tal y como ha confirmado la Conmebol, una alegría para los alrededor de 100.000 argentinos que están censados en Madrid. La Conmebol, la RFEF, la FIFA y también el Real Madrid ya han dado su visto bueno, sólo falta la aprobación del Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), pero esto sólo es una formalidad.

El CSD remitirá el expediente al Ministerio de Exteriores, como marca la Ley del Deporte, y el Gobierno español autorizará el partido probablemente mañana a primera hora, según acaba de dar a conocer el diario deportivo español AS. Tras rechazar los escenarios de Asunción, Doha y Miami, finalmente llegó la idea de llevar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a España. Después de varias llamadas al más alto nivel en las que intervino incluso el presidente argentino, Mauricio Macri, el expresidente de Boca, los dos clubes aceptaron la propuesta para jugar en el estadio del Real Madrid, tras las gestiones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio las gracias a Rubiales por su mediación, al tiempo que el de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que acudirá ese fin de semana del ‘puente de la Concepción’ a Madrid para presenciar el partido final de la Libertadores. El partido entre River Plate y Boca Juniors se disputará el día 9 del próximo mes de diciembre a las
20:30, hora española, 14:30 horario colombiano. Una fecha libre en el calendario madridista, por lo que el Santiago Bernabéu está disponible para que el superclásico llegue a España.
El presidente de la Conmebol ha explicado por qué han decidido coger la capital española como sede del partido: "Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Conmebol Libertadores 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final El Real Madrid, la Delegación de Gobierno, personal de la Policía Nacional y miembros de la Conmebol han estado reunidos esta tarde de jueves en Madrid, para trazar las líneas maestras del plan de seguridad de cara a este partido. La reunión fue previa al anuncio oficial, ahora los servicios de seguridad españoles tienen que comenzar el trabajo para poner en marcha toda la seguridad necesaria para que el encuentro se dispute en el Santiago Bernabéu sin ningún tipo de incidencia.
El estadio madridista se ha sumado, y con fuerza, a la lista de posibles estadios en los que se disputará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Este duelo sería la final número 43 que se disputaría en el Santiago Bernabéu a lo largo de la historia. El feudo merengue ha albergado finales de Champions, Eurocopas o Mundiales a lo largo de la historia, pero sería la primera vez que se disputaría una de la Copa Libertadores fuera de América....

Finalmente, el Santiago Bernabéu, que se había convertido en la opción favorita para albergar el esperadísimo encuentro, en el que se decidirá qué equipo sudamericano disputa el próximo Mundial de Clubes, es el escenario elegido, como había adelantado Jugones a primera hora de la tarde.
Precisamente el Real Madrid albergará la final entre los dos equipos argentinos, que serán su gran rival en el torneo que se disputará en diciembre. Todas las partes estaban de acuerdo en que el coliseo blanco es el lugar idóneo para la disputa de este histórico duelo y solo quedaba que en Argentina se cierre el pacto entre clubes e instituciones, algo que se cerró este mismo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario