viernes, 13 de noviembre de 2015

Mesas de encuentro cultura y migración - Invita la Colonia Mexicana en Madrid.

La Colonia Mexicana en Madrid representada por María Alejandra Campos invita a las actividades que se llevarán a cabo en el Museo de América, en especial a las Mesas de Encuentro que tendrán lugar los días 17 y 18 de Noviembre en un horario de 10 a 14 horas en el Salón de la Reina del Museo.

Compartirán sus conocimientos y experiencia con los asistentes, catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Sevilla, Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Universidad del Claustro de Sor Juana, el programa Migrar es Cultura del Museo de América y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Real Academia de Gastronomía.

17 de noviembre:
Mesa 1. La puesta en valor de la diversidad cultural
Mesa 2. La integración socio-cultural

18 de noviembre:
Mesa 3. La cuestión de la interculturalidad
Mesa 4. Gastronomía mexicana: Cultura que une al mundo

Consultar el Programa aquí
Sala de la Reina – Acceso libre hasta completar aforo

Colonia Mexicana en Madrid
Esta asociación tiene como objetivos fundamentales el de contribuir a la promoción y difusión de las distintas manifestaciones y tradiciones culturales mexicanas. Y dentro de las más relevantes es el Altar del Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes, y considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este año la Colonia Mexicana en Madrid cumple su primera década de participación ininterrumpida, exhibiendo un Tradicional Altar de Día de Muertos dentro del espacio del Claustro del Museo de América en Madrid. Para conmemorar esta década se realizarán diversas actividades culturales y académicas paralelas a la exposición del Altar.

Enriqueciendo estas actividades tendrán lugar dos exposiciones fotográficas: “Retrospectiva Fotográfica Diez años de Altar de Muertos” y “Día de Muertos en Oaxaca” del fotógrafo Fernando Franco Sevilla, esta última perteneciente al Museo de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes





0 comentarios:

Publicar un comentario