domingo, 15 de noviembre de 2015

Cinco latinoamericanos murieron en el ataque de París

Tres chilenos y dos mexicanas murieron en los ataques terroristas perpetrados anoche en París. La cancillería chilena entregó el reporte oficial donde confirma la muerte de tres de sus ciudadanos: Patricia San Martín, Elsa Delplace y Luis Felipe Zschoche Valle, quienes estarían en la lista de las 129 víctimas mortales.
Asimismo, dos mexicanas, Nohemí González y Michelle Gil Jaimes habrían sido asesinadas durante la noche del viernes, información que fue confirmada este sábado por el gobierno de México.
Otro ciudano mexicano, que resultó herido durante los ataques, fue operado con éxito y está fuera de peligro.

De Colombia se conoce que no hay por ahora reportadas víctimas mortales, pero si una persona herida, se trata de Daniel, hijo del director de la Orquesta Filarmónica de Cali, Adrian Chamorro. Daniel Chamorro se encuentra recluido en el Hospital Lariboisiere a la espera de una intervención quirúrgica a raíz del disparo que recibió en su pierna derecha.

Félix Salazar de Venezuela, recibió un impacto de bala en el estómago que le penetró el hígado. Lo operaron de emergencia y ahora está estable. Acudió al concierto con sus compañeros del Instituto Universitario de Tecnología con quienes estudió la carrera de Informática, Alfredo Reyes y Sven Alejandro Silva Perugini

De otro lado, los investigadores de la policía francesa registraron el domicilio de un familiar de los terroristas que participó en los atentados terroristas de ayer en París.
Los agentes habrían interrogado a un hombre de origen argelino que podría estar emparentado con uno de los atacantes.
El terrorista del Bataclan (teatro donde murieron 100 personas) identificado hasta ahora era un ciudadano francés de 29 años, nacido en Courcouronnes y que había sido vinculado con yihadistas radicales desde 2010, según información de EFE.
Posibles réplicas
El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó que ese país “debe estar preparado para otras réplicas terroristas”, según dijo al noticiero TF1. Asimismo, recalcó que “Francia está en guerra” contra el terrorismo y tiene previsto atacar al grupo yihadista Estado Islámico (IE).
Por otra parte, con una torre Eiffel sumida en la penumbra, París rinde luto a las personas asesinadas durante la noche del viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario