lunes, 2 de febrero de 2015

Sabores y música popular de Venezuela han cautivado en FITUR 2015

Gastronomía y música popular son los principales atractivos que ha mostrado Venezuela en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015, que culmina este domingo en España y que ha tenido una gran acogida por parte de los visitantes.

Una nota del Ministerio para el Turismo destaca que retumbó "la energía de los tambores afro-venezolanos, la armonía del cuatro, el sonido del llano hecho bandola y el cascabeleo de las maracas, que hicieron bailar a cientos de personas en el pabellón de Las Américas".

En esta ocasión, el grupo Tazajo Tambó, liderado por el cantante y percusionista venezolano Carlos Talez, interpretó diversos ritmos criollos, desde tonada, joropo y merengue, hasta los más alegres y demandados por el público: los ritmos afro-venezolanos.

"Venimos todos los años y sabemos bien que si queremos bailar y pasar un rato lleno de alegría tenemos que venir a Venezuela. De aquí salimos con las pilas recargadas", expresó una de las asistentes a Fitur, que se identificó con el nombre de Lucía.

Dentro de la estrategia de promoción turística de Venezuela se han mostrado distintos platos y sabores típicos, como café en sus distintas versiones, chocolate con cacao venezolano, mezclado también con papelón y limón, con ají dulce, con parchita, con mango y cilantro y con picante de catara, así como alta cocina amazónica y las populares arepas.

Los chefs Jaime Llanos y Nelson Méndez, "El Chamán" fueron los encargados de traer a la feria española los tradicionales sabores de la comida venezolana.

Platos como el carpaccio de Lau Lau ahumado sobre casabe makiritare con una emulsión de Catara, a base de bachacos –autóctono de los indígenas amazónicos en el sur oriental del país– compartieron espacio con la pisca andina, o el vuelve a la vida (coctel de mariscos) y con las más tradicionales arepas, tequeños y cachapas de maíz.

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En este edición, la feria ha contado con la participación de 165 países y más de 9.000 empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario