lunes, 19 de enero de 2015

Les presentamos la primer intérprete española de bachata: ANITXA

Con voz dulce, letras románticas, estilo fresco, ritmo flamenco en la sangre y con una fuerza interpretativa en el escenario, les presentamos a la primera bachatera española, conocida como Anitxa.

Se define como una mujer romántica, dulce, que le canta al amor de forma positiva, busca posicionarse como la Spanish Girl, la española más latina y más cercana a la música y a la gente latinoamericana.

Anitxa señala estar enamorada del ritmo dominicano, de la pasión que emana su baile influenciada y cautivada por Juan Luis Guerra, Anthony Santos, Luis Miguel del Amargue y Prince Royce.

Ha participado en programas de televisión española, conciertos como artista invitada de varios eventos culturales latinos, y ha sido entrevistada en los más influyentes programas de radio y televisión.


Emprendió su carrera profesional cantando flamenco, Copla, Baladas entre otros géneros. En su nueva etapa, Anitxa apuesta por los géneros de Bachata, Pop Latino, Baladas y ritmos latinos.

Es compositora, bailarina y coreógrafa, con estudios en el Real Conservatorio de Arte dramático y danza de Madrid, donde inició desde niña. También curso danza clásica en Legat Schooll de Londres.

Fue integrante de una de las principales Big Band de Madrid como cantante principal por más de 5 años, de importantes musicales y programas en Tv Española.

Recientemente estuvo visitando República Dominicana, donde recibió el apoyo de los medios, e hizo gala de sus dotes de cantante, espectacular figura y presentó con éxito su propuesta musical, cuyo sencillo “Derroche de caricias” fue la carta de presentación.

Programas como De Extremo a Extremo, Que Noche, Aki e la cosa, Agenda VIP, Matinal, Música Digital, todos del grupo Telemicro, fueron solo algunos de los que recibieron con beneplácito a la primera cantante de bachata de origen español.

Sobre la experiencia en la tierra del merengue y la bachata, nos dijo: - “Estoy inmensamente agradecida a República Dominicana, he logrado un gran éxito personal por tanto esfuerzo y deseo seguir regalando lo que mejor se hacer. Como diría unas de mis bachatas " cada vez que nos miramos se enciende los corazones" así deseo seguir conectada con mi público, os quiero”, subrayó la intérprete de Derroche de caricias.

La intérprete de,Derroche de Caricias, Amiga tú, Dulce Spanish girl, Loca por ti; entre otras, impregno de su carisma cada programa, donde pudo demostrar sus habilidades histriónicas, su destreza en el baile y su calidad vocal.

La tierra de Juan Luis Guerra, Antonio Santos, Romeo Santos, Luis Miguel del Amargue, Frank Reyes; entre otros, pudo disfrutar de la dulce voz de una mujer que viniendo de la copla española, logra traspasar las barreras musicales y presentar una propuesta diferente, donde el amor y la mujer es la protagonista e inspiración de cada uno de sus temas.
Escucha aquí algunos de sus temas:

0 comentarios:

Publicar un comentario