sábado, 17 de enero de 2015

El empresario mexicano Carlos Slim entra en el Consejo de Administración de FCC en España

El empresario mexicano Carlos Slim Helú entró a formar parte del Consejo de Administración de la empresa española con sede en Barcelona FCC (Fomento de Construcción y Contratas) ostentando el 25,6 por ciento de acciones de la empresa y controlando cuatro sillones en el Consejo, uno de los cuales estará ocupado por él mismo.



El empresario aterrizó en la compañía a finales del año pasado al desembolsar 650 millones en la ampliación de capital de la constructora. Concretamente, Slim compró los derechos de adquisición preferente a la ampliación de B-1998, sociedad a través de la cual Esther Koplowitz controlaba FCC.
Tras esta ampliación de 1.000 millones de euros, la empresaria vio reducida su participación hasta el 24,55%, sin embargo, acordaron compartir el control de la compañía, por lo que cada uno tendrá la misma presencia en el consejo, con cuatro representantes y Juan Béjar seguirá como consejero Delegado. Asimismo tendrán que elegir a tres consejeros independientes. Esta es la inversión más importante que ha llevado a cabo el empresario mexicano en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario