miércoles, 9 de julio de 2014

Los alemanes humillan a los brasileños en la mayor goleada en una semifinal del Mundial (1-7)

Brasil se cayó con todo y no encuentra excusas que le valgan ni le consuelen. Se le cruzó la tarde en Belo Horizonte y fue un juguete en manos de un rival que hizo lo que quiso, un equipo del que siempre se hablará pase lo que pase en la final. Alemania, más allá de futbolistas, estilos y espíritus, tiene algo fundamental y que cualquier país envidia: nadie compite igual en una competición como esta, aspirante al cuarto título en la octava final que disputará. Le espera Maracaná y se merece el aplauso de todos por su obra de arte.

El mayor castigo para Brasil fue seguir en el campo, abochornados los jugadores en una segunda parte que se le hizo eterna. Quiso dignificar su nombre y esa camiseta tan prestigiosa, pero el daño ya era incurable. Tuvo alguna ocasión que Neuer desactivó para decir que también estuvo en ese 8 de julio de 2014 y en realidad suplicaba por que no fueran más de cinco.



Llegaron el sexto y el séptimo, los dos con la firma de Schurrle, y sólo quedaba esperar dónde iba a terminar el baile. En el vigésimo Mundial, globalizado el fútbol y cada día más equilibradas las fuerzas, Alemania logró la mayor goleada de una semifinal pese al postrero tanto de Oscar. Y, para colmo, fue en Brasil, pisoteada su leyenda en una cita más trágica que la del Maracanazo. Es algo inolvidable, el partido de la historia.

En la memoria de los brasileños quedará como uno de los peores capítulos de su laureada historia. Y la prensa brasileña así lo ha hecho saber con sus portadas digitales tras el encuentro. "Humillación" y "Vergüenza" son las palabras más repetidas en medios como Globoesporte, Oglobo o Lance. Precisamente este último apuntó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'".

"El 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", evocó la publicación especializada en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.

La tristeza e indignación brasileña contrasta directamente con la alegría alemana que se rindió a los pies de los suyos. El diario Bild simplemente da las gracias a los suyos ante una gesta histórica que les vuelve a colocar en la lucha por el título mundial.

Tampoco los argentinos dejaron pasar la oportunidad de hacer todavía más grande la herida de sus vecinos. El diario 'Olé' tiró de su habitual sentido del humor. Con el 0-5 tituló en su web 'Pentateutón' y con el 0-6 se ensañó con el 'Decime qué seis siente...". Ya con el 0-7 se limitaron a cambiar mínimamente su titular: "Decime qué se siete...".

Italia, España,Francia... todos alucinaron con la exhibición de la Mannschaft. Puedes consultar todas las portadas en esta galería.

LA REACCIÓN EN ESPAÑA

La prensa española también reflejó en sus ediciones digitales la goleada de Alemania sobre Brasil a la que se refiere como "baño histórico", "paliza histórica" y considera que es incluso superior al "Maracanazo" de 1950.

"Eterna deshonra" titula Marca la crónica del encuentro, y en el subtítulo indica: "Baño histórico de Alemania a Brasil en semifinales de su Mundial con cinco goles en los primeros 30 minutos".

'As' indica "Siete maracanazos" y apunta que "Alemania se mete en la final después de infligir a Brasil la peor derrota de su historia. Le hizo cinco goles en sólo 18 minutos en la primera parte. Excepcional actuación de Kroos y Khedira. Klose ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales".

El País considera que "Alemania da una paliza histórica a Brasil" y amplía que "El conjunto germano aplasta a 'La Canarinha' con una exhibición de juego ofensivo y toque, y goles de Müller, Klose, convertido ya con 16 dianas en el máximo anotador mundialista de la historia, dos de Kroos, Khedira y otros dos de Schürrle".

El Mundo destaca que fue un "Maracanazo infinito" y afirma que los goles del triunfo alemán "dejan en ridículo a los brasileños, que anotaron el gol de la honra por mediación de Oscar en el descuento".

"Humillación alemana", titula ABC, que apunta: "Dos colosos del fútbol mundial se enfrentan en belo Horizonte con la mirada puesta en la final".

0 comentarios:

Publicar un comentario