lunes, 16 de diciembre de 2013

La Policía traslada desde Colombia y Ecuador a 39 presos para que cumplan condena en España

Agentes de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional han trasladado desde Colombia y Ecuador a 39 presos españoles --29 hombres y 10 mujeres-- para que terminen de cumplir en prisiones españolas sus condenas por delitos de tráfico de drogas.

El avión con los presos ha aterrizado en la mañana de hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas. A los internos los han escoltado agentes de la Policía Nacional desde Quito y Bogotá. Desde el aeropuerto, los internos han sido conducidos hasta el centro penitenciario de Madrid V (Soto del Real).

Según ha explicado la Policía, el traslado se basa en el Convenio Europeo de traslado de personas condenadas, que pretende favorecer la reinserción social de las personas condenadas, promoviendo que los condenados a penas de prisión por un delito cometido en otro país puedan cumplirlas en su propio país o en su medio social de origen.

Así, para los traslados deben cumplirse varias condiciones: el condenado debe tener nacionalidad del país donde va a ser trasladado o ser residente con arraigo, la sentencia debe ser firme, la condena debe ser superior a seis meses y el condenado debe haber realizado la petición de traslado.

Además, los actos o infracciones que hayan dado lugar a la condena deben ser también delito según la ley del país y los estados de condena y de cumplimiento de la condena deben estar de acuerdo en el traslado.
Fuente: EL MUNDO.ES

0 comentarios:

Publicar un comentario