sábado, 12 de octubre de 2013

MUNDIAL BRASIL 2014: Colombia clasificado, Ecuador a un paso, y Uruguay en repechaje

Tras 16 años Colombia, dirigida por José Pekerman, volverá a jugar un Mundial. Este viernes consiguió un heroico empate 3 a 3 (perdía 0-3) en Barranquilla ante Chile y clasificó a Brasil 2014. Mientras, Ecuador derrotó a Uruguay 1 a 0, con lo que necesita un punto para sacar su boleto, igual que Chile (se enfrentan entre sí en la fecha final). Uruguay se aseguró jugar el repechaje (ante Jordania) tras el empate entre Venezuela y Paraguay (1 a 1).

El seleccionado colombiano de fútbol, dirigido por el argentino José Pekerman, se clasificó hoy para el mundial de Brasil 2014 tras lograr un heroico 3-3, como local, ante Chile, luego de remontar una desventaja de tres goles.

El partido, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas jugado en Barranquilla, tuvo como goleadores a Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2), mientras que Teófilo Gutiérrez y dos tiros penales de Radamel Falcao le dieron el empate al local.

Así, después de 16 años Colombia vuelve a un Mundial. Será su quinta cita tras los de Chile’62, Italia’90, Estados Unidos’94 y Francia’98.

Mientras, Chile necesita sumar un punto en la última fecha para conseguir su pasaje a Brasil 2014 (recibe a Ecuador, que también necesita, como mínimo, empatrar para alcanzar similar objetivo)

Uruguay piensa en Jordania

Uruguay, próximo rival argentino, perdió hoy con Ecuador 1-0, de visitante en Quito, pero se aseguró al menos el quinto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, que lo acredita a jugar un repechaje con Jordania, debido al empate de Venezuela con Paraguay (1-1) por la 17ma. y penúltima fecha.

A los 29 minutos del primer tiempo, Jefferson Montero marcó el tanto del triunfo de Ecuador, que quedó a un punto de ingresar a Brasil 2014 y visitará el martes próximo a Chile, también necesitado de un empate para clasificarse.

Venezuela perdió sus chances

Venezuela empató hoy con Paraguay 1-1 en San Cristóbal y perdió la última chance de acceder al Mundial Brasil 2014, tras disputar su partido de la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero Edgar Benítez puso en ventaja a Paraguay a los 28 minutos del primer tiempo y el mediocampista Juan Manuel Seijas, a nueve del final, empató para la ‘vinotinto‘, que con 20 unidades y fecha libre el martes próximo ya no podrá acceder ni siquiera al quinto puesto clasificatorio para un repechaje ante Jordania.

0 comentarios:

Publicar un comentario