domingo, 6 de mayo de 2012

La VI Feria de las Américas abrió sus puertas en Madrid el 5 y 6 de mayo

Los mejores carnavales del mundo se dieron cita el 5 y 6 de mayo en Madrid en la sexta edición de la Feria de las Américas, que este año dedicó un apartado especial al cacao con la exposición de una escultura de chocolate del Señor de Sipán, antiguo gobernante del Perú precolombino.
Por el recinto ferial de la madrileña Casa de Campo desfilaron, durante todo el fin de semana, agrupaciones latinoamericanas procedentes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Brasil.
El sabor del carnaval de América Latina llegó al ritmo de las Diabladas, Morenadas y Caporales bolivianas, de la "negrita puyol" de Barranquilla, las comparsas de las flores y las frutas de Ambato y Guaranda de Ecuador, las coloridas de Paraguay, y La Tuza y el Cascañero de Honduras.


También actuaron las comparsas del carnaval de Ayacucho, Cuzco, Huaylas, Junín y del norte del Perú, los Diablos Cojuelos de la República Dominicana, y las batucadas, sambas y percusiones brasileñas.

Los carnavales de otros continentes estuvieron también representados en Madrid por agrupaciones procedentes de lugares tan remotos como China y África.

Además, y coincidiendo con la celebración del del Día de la Madre, las familias que visitan la Feria pudieron disfrutar de una serie de conciertos en los que suenan cumbias, tecnocumbias, salsas, merengues, sambas y mariachis.

Como cada año, la gastronomía ocupó un lugar destacado la VI Feria de las Américas, que ofreció degustaciones de platillos típicos latinoamericanos empanadas tucumanas y el fricasé boliviano, la feijoada, los churrascos y las caipirinhas de Brasil; el mojito mojito cubano y el hornado, la fritada y el raspadito de Ecuador.

Los visitantes pudieron saborear también lechona tolimense, arepas con chorizo, tamales y vallunos, chuzos de las tres carnes, champús del valle del cauca, cholados dejamundí y ceviche de mango de Colombia, y probaron los exquisitos ceviches, la pollada y la anticuchada a la brasa de Perú.

Pero además, la Feria contó con un centenar de expositores de productos y servicios, con ofertas en viviendas con financiación en Ecuador, Colombia, Perú, y Bolivia; ofertas en viajes y circuitos turísticos, boutiques de moda latina, importadores de productos, agencias de paquetería y mudanzas internacionales.

Los visitantes pudieron informarse sobre oportunidades de trabajo con franquicias que fomentan el autoempleo y servicios gratuitos en asesoría legal y de extranjería.

La Feria acogió también una exposición científica sobre el cacao peruano, con degustaciones de chocolate y con la exhibición de una escultura del Señor de Sipán realizada por el artista mexicano Guillermo Xiu Xul.

La programación dedicó este año también un espacio para los niños, que pudieron disfrutar en el recinto de la Casa de Campo, en el noroeste de la capital española, de distintas actividades y juegos, entre ellos, los castillos hinchables.
publico.es

0 comentarios:

Publicar un comentario