domingo, 1 de abril de 2012

Murió el cantautor italiano Gian Franco Pagliaro

Según señaló la esposa del artista, Helena Franchedini, el cantautor había salido de su casa ayer al mediodía, para regresar cerca de las 21:30, ya descompuesto, y desde ese momento "no hubo nada que hacer".

Franchedini indicó que su esposo, a quien la muerte le llegó en forma repentina, "gozaba de buena salud" hasta el momento en que se descompuso.

Pagliaro había ganado un enorme reconocimiento con temas exitosos como "Yo te nombro", "Amigos míos me enamoré", "Todos los barcos" y "Confesiones de un ex", entre otras.

Los restos de Pagliaro, quien se encontraba radicado en el país desde los años ´60, fueron inhumados en el Panteón de la Sociedad de Autores y Compositores (SADAIC), en el cementerio de la Chacarita.

Nacido en la ciudad de Nápoles -en el sur de Italia- el 26 de julio de 1941, había llegado a la Argentina con su familia cuando apenas tenía 15 años, en 1956, y en la década del ´70 fue uno de los protagonistas de la escena romántica latinoamericana.

Tuvo gran éxito con temas en los que con voz ronca mezclaba canto con poesía, como el recordado "Las cosas que me alejan de ti" o "No te vayas entonces".

Su primer disco, titulado "Chau amor chau" lo grabó en 1967, y tres años después, en 1970, obtuvo el IV Festival Buenos Aires de la Canción, precisamente con "Las cosas que me alejan de ti". También a lo largo de su extensa carrera musicalizó poemas de José Martí y Pablo Neruda, y en el año 2007 había grabado su
último disco, llamado justamente "La voz de los poetas".

En otra faceta, también participó junto al recordado ex campeón del mundo Carlos Monzón en la película "Soñar soñar", dirigida por Leonardo Favio.

0 comentarios:

Publicar un comentario