lunes, 23 de enero de 2012

MISS LATINA AMÉRICA-ESPAÑA 2012



Los organizadores de MISS LATINA AMÉRICA-ESPAÑA están en búsqueda de la nueva MISS para 2012. Pueden participar todas las chicas que cumplan los requisitos y se sometan a un casting. Es la oportunidad de representar a la comunidad latina en ESPAÑA participando en el certamen de Miss América Latina del mundo representando a la belleza e inteligencia de la mujer Latina.

Las candidatas que se presenten a este certamen deben cumplir estos requisitos mínimos:

1. Tener mínimo 18 años de edad a la fecha 1 de mayo y máximo 27 años de edad a la fecha 31 de diciembre del año de su participación en el certamen Internacional
2. Las delegadas deben ser Latinoamericanas, por nacimiento o descendencia,o siendo Iberoamericanas, representar el país de sus ancestros.
3. Ser mujer por nacimiento, de estado civil soltera, que nunca ha sido casada y no es ni ha sido madre, antes de o durante su participación en el Certamen Internacional y reinado.
4. Ser de buen carácter y reputación intachable.
5. Ser de atractivo físico y personalidad.
6. Si son nacidas fuera de España tener su documentación en regla

El Certamen MISS AMERICA LATINA fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las mujeres latinas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latina y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, a la vez de colaborar con obras benéficas y fomentación del turismo.

El Certamen Miss América Latina se inició en 1981 como una competencia local entre jóvenes latinoamericanas.
La idea de convertir este evento en una verdadera competencia internacional surgió a raíz del entusiasmo manifestado sobre Miami como sede de un certamen latinoamericano y en 1983 nace el nuevo título de "Miss América Latina" para abarcar las actuales dimensiones internacionales adquiridas por éste Certamen. Una nueva dimensión para el Certamen Miss América Latina surge a partir del año 2002, cuando se abre la participación a todo el planeta para que tenga representación con delegadas latinas residenciadas o nacidas en cualquier país, como lo vino haciendo Estados Unidos desde un principio. Con la visión de promover la cultura Iberoamericana en el mundo más allá de las fronteras geopolíticas que definen “América Latina”, participan las primeras delegadas de Europa. Desde entonces España participa en este evento internacional.

1 comentario: