martes, 6 de diciembre de 2011

FUTBOL-Latinoamericanos se destacan en liga española

Los jugadores latinoamericanos se adueñaron de la atención en la jornada del domingo de la liga española de fútbol al anotar varios goles en los partidos del día.

Después de una jornada de sábado en la que ganaron con comodidad el líder Real Madrid y el Barcelona, escolta y campeón defensor, los futbolistas de latinoamérica fueron figuras principales en los dos primeros encuentros del domingo.

En territorio vasco, el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Ifrán marcaron dos goles en los minutos finales para que la Real Sociedad diera vuelta el resultado y superara 3-2 como local al Málaga que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

La Real Sociedad se había puesto en ventaja a los 10 minutos gracias a un gol en contra del defensor argentino Martín Demichelis, pero el Málaga reaccionó y se puso arriba en el marcador con tantos del venezolano Salomón Rondón y el uruguayo Sebastián Fernández.

La derrota impidió al ambicioso Málaga -propiedad de un grupo qatarí- igualar la línea del Levante en el cuarto puesto de la liga.

El Málaga se quedó en quinto lugar con 23 puntos, tres menos que el equipo revelación de la temporada, goleado por el Barcelona 5-0 el sábado.

"Duele perder un partido en los últimos tres minutos. Lo teníamos controlado este partido, que era muy parejo y de mucha lucha", dijo en conferencia de prensa el chileno Pellegrini, ex técnico del Real Madrid.

Por su parte, la Real Sociedad subió al duodécimo escalón con 15 unidades tras 14 partidos.

En tanto, el irregular Atlético de Madrid pudo concretar una tranquila victoria 3-2 en casa sobre su vecino Rayo Vallecano.
El mediocampista Gabi fue uno de los nombres importantes del encuentro, anotando el primer gol del Atlético y también en contra de su propia valla para el descuento del Rayo en tiempo adicional.

Antes, el artillero colombiano Radamel Falcao y el atacante argentino Eduardo Salvio habían sentenciado la historia en favor del conjunto local.

Por otra parte, el futuro del entrenador del Real Betis, Pepe Mel, volvió a quedar en duda luego de que el club de Sevilla concediera un gol en tiempo de descuento para perder 2-1 en su visita al Osasuna, sumando su novena derrota en 10 partidos para quedar decimosexto con solo 13 puntos.

(Reporte de Reuters de Iain Rogers, editado en español por Damián Pérez)

0 comentarios:

Publicar un comentario