miércoles, 30 de noviembre de 2011

Menos latinoamericanos viven en España en el tercer trimestre de 2011

Madrid, 30 nov (EFE).- En el tercer trimestre de 2011, el número de ecuatorianos, colombianos, peruanos, cubanos y argentinos, cinco de las principales nacionalidades de extranjeros residentes en España, se ha reducido, según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.
El informe "Extranjeros residentes en España. Principales resultados", dado a conocer hoy por este departamento, señala que la segunda nacionalidad extracomunitaria con más residentes en España, los ecuatorianos, se ha reducido en 3.234 personas.
Lo mismo ocurre con los colombianos, la tercera comunidad en importancia, que ha disminuido en 1.751 personas, y los peruanos, que cuentan con 1.511 residentes menos.
El mismo estudio habla de una "tendencia al equilibrio" entre la cifra de ciudadanos de procedencia comunitaria y los de terceros países, ya que, a 30 de septiembre, los primeros eran 2.517.268, el 48,46 por ciento, frente a las 2.677.622 personas del llamado Régimen General, que sumaban el 51,54 por ciento restante.
El informe de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración destaca que la cifra de extranjeros de terceros países ha disminuido en 19 provincias.
El Observatorio Permanente de la Inmigración confirma además la tendencia al equilibrio entre hombres y mujeres que se viene detectando en los últimos meses.
Entre los inmigrantes de origen africano, los hombres son mayoría, el 62,65 %, mientras que entre los procedentes de América Central y del Sur son las mujeres, con un porcentaje que suma el 54,21 por ciento.
Los hombres son también mayoría entre los asiáticos, el 57,40 %, y entre los procedentes de Oceanía, el 58,46 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario