sábado, 5 de noviembre de 2011

Los ritmos latinos 'invaden' el hotel Islantilla de Huelva con un congreso internacional

El Hotel Asur Islantilla Suites & Spa y Puerto Antilla Grand Hotel van a servir de escenario durante este fin de semana a la celebración del Primer Congreso Internacional de Kizomba y Bachata, una cita que reunirá durante tres días a los más destacados exponentes de los ritmos latinos más vanguardistas, quienes ofrecerán talleres y actuaciones para los alrededor de 500 participantes procedentes principalmente de España, Portugal, Alemania y Reino Unido, que ya han confirmado su asistencia al evento.
De este modo, como ha informado la organización en una nota, este viernes a las 23,00 horas dará comienzo el congreso con una competición 'amateur' de ambas especialidades (kizomba y bachata), en la que podrán participar todos aquellos que deseen disfrutar de un encuentro en el que se reunirán aficionados y profesionales procedentes de todos los rincones del mundo, con especial presencia de portugueses y españoles.
El acceso a este concurso es libre para todos los interesados en estas tendencias de baile latino, que "están dominando las pistas y arrinconando a la tradicional salsa". Un jurado oficial valorará ambas especialidades de baile, premiando a las parejas más destacadas en cada una de ellas.
Tras este concurso, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla (Ilasur), se celebrará un baile social en Puerto Antilla Grand Hotel, fiesta cuyo acceso es también gratuito tras presentación de un 'flyer' del evento.
La jornada del sábado dará lugar a la puesta en marcha de los talleres, que contarán con maestros en materias como el bachatango, el zouk, etcétera, variantes de estas nuevas tendencias. Los talleres se desarrollarán en horario de mañana y tarde en salas de reunión de Puerto Antilla Grand Hotel, constituyendo la espina dorsal de este Congreso Internacional.
La noche del sábado se ofrecerá un show especial a partir de las 23,00 horas con grupos procedentes de países como Cabo Verde o Angola, además de otras agrupaciones europeas, y en el que están invitados también bailarines de la provincia de Huelva. Este espectáculo se celebrará también en el Palacio de Ferias y Congresos de Islantilla (Ilasur).
Finalmente, el domingo se cerrará el congreso con los últimos talleres especializados en kizomba y bachata, nuevamente en Puerto Antilla Grand Hotel, que darán paso a una fiesta de despedida abierta a todo el público en la Sala Saona de Lepe a partir de las 16,00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario