miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las Palmas de Gran Canaria celebra del 3 al 22 de diciembre el Día Internacional de las Personas Migrantes

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del programa 'Conviviendo Entre Culturas' de la Concejalía delegada de Asuntos Sociales ha organizado un amplio programa de actos interculturales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Migrantes que se conmemora el 18 de diciembre, y que incluye festivales de música, charlas y un mercadillo de artesanías del mundo desde el 3 hasta el 22 de diciembre en el Edificio Miller y exteriores del Parque Santa Catalina.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el programa de actos se iniciará el sábado 3 de diciembre en la Plaza del Pilar de Guanarteme con la celebración del Festival Candombe (música de origen africano) de las Islas Canarias, en el que participan asociaciones de uruguayos residentes en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

El día 7 de diciembre está previsto el Día de las Velitas en la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus y la plaza anexa con la colaboración de la Asociación Folclórica de Colombia 'Macondo', una celebración tradicional de Colombia que se desarrolla alrededor de belenes y árboles de navidad, en el que se cantan villancicos y se realizan juegos relacionados con esta festividad. Este acto tendrá lugar también en varias plazas y parques de la ciudad como Saulo Torón, San Telmo, Doramas y Las Ranas, entre otras.

Entre el 16 y 19 de diciembre se celebrará la Novena de Aguinaldos y Folclore Colombiano en la Plaza de Saulo Torón, Parque de San Telmo, Parque Doramas y Plaza de Las Ranas con la participación de la Asociación Folclórica de Colombia 'Macondo'.

MERCADILLO DE LAS CULTURAS

Por su parte, para el 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, el programa 'Conviviendo Entre Culturas' organiza un Mercadillo de las Culturas que permanecerá abierto en el Edificio Miller y sus exteriores en horario de 16.00 a 22.00 horas con venta y muestra de artesanías del mundo y degustación y venta de dulces y repostería, a cargo de asociaciones y colectivos de inmigrantes sin ánimo de lucro de distintas nacionalidades que residen en la capital.

El mismo día tendrá lugar el Festival FERINE (Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España), que mostrará una diversidad de músicas y danzas del mundo en horario de 16.00 a 21.00 horas en el Parque Santa Catalina.

Además, entre el 19 y 22 de diciembre se llevará a cabo una programación paralela al Mercadillo con talleres interculturales para niños y adultos, charlas y conferencias sobre solidaridad, comercio justo y derechos humanos, junto a actuaciones de música y danza procedentes de varios países.

Finalmente, todos los actos y actividades previstas contarán con mediadores lingüísticos que facilitará el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del proyecto 'Conviviendo entre Culturas', con el objeto de facilitar la participación de personas que no hablen español.

0 comentarios:

Publicar un comentario