miércoles, 12 de octubre de 2011

Venezuela rompió los pronósticos, Argentina naufragó, Colombia ganó y Uruguay es líder

Bogotá, 11 oct (EFE).- Venezuela rompió hoy los pronósticos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial al propinar a Argentina la primera caída en su historia común en una jornada en la que Uruguay quedó como líder, Chile renació, Perú pinchó, Paraguay y Bolivia siguieron dando tumbos y Colombia sorprendió en las alturas.
Fernando Amorebieta, del Athletic Club de Bilbao, se robó hoy las luces y los flashes de las cámaras al marcar el gol que acabó con un espectáculo en el que los artistas esperados eran Lionel Messi y el goleador Gonzalo Higuaín, que pasaron en blanco.
Venezuela enderezó de la mejor forma posible el rumbo luego de pinchar en Quito ante Ecuador en la primera jornada (2-0) y sembró dudas sobre el funcionamiento defensivo de Argentina, que durante largos y angustiosos momentos resistió gracias a los reflejos felinos de su guardameta Mariano Andújar.

La selección uruguaya estuvo a un minuto de alcanzar su primera victoria sobre Paraguay en Asunción en partidos de eliminatorias, pero el debutante en la Albirroja Richard Ortiz, del Olimpia, salvó los muebles del naufragio con gol en el 92.
Nada para celebrar en Paraguay, que en el debut cayó por 2-0 en Lima, y muchos asuntos para replantear le quedan al nuevo seleccionador Francisco Arce, sobre cuya cabeza cae una lluvia literal de críticas.
Uruguay, además de mantenerse como líder de la clasificación, celebró el gol de su emblemático delantero Diego Forlán, el número 32 en su cuenta personal, que lo convierte en el máximo anotador en la historia de la Celeste.
Hasta hoy Forlán compartió el primer lugar con Héctor Pablo 'el Mago' Scarone, el considerado 'mejor jugador del mundo' en la década de los años veinte del siglo pasado, que firmó 31 con la selección.
Perú probó con dosis reforzada de la misma medicina que el viernes pasado recetó a Paraguay al doblegarlo por 2-0 y fue vapuleado por 4-2 en Santiago de Chile por una selección que necesitaba aire para salir del coma en que quedó al caer por 4-1 frente a Argentina en la primera jornada.
El encuentro que le permite renacer a la Roja dejó claro para su entrenador, el argentino Claudio Borghi, y para su colega de la otra vereda, el uruguayo Sergio Markarián, que si bien tienen gran poder de fuego entre sus delanteros, habrá que trabajar mucho para tapar las grietas en defensa.
Colombia rompió hoy la regla que parecía tomar forma en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas y que condenaba a los equipos visitantes sucumbir ante los locales.
En un contragolpe que terminó siendo el último suspiro en los 3.650 metros de altitud de La Paz, la nueva figura del Atlético de Madrid Radamel Falcao García marcó y estableció el triunfo por 1-2 a expensas de Bolivia.
Una victoria que hizo recordar a los colombianos el 0-1 obtenido sobre Bolivia hace 28 años en el mismo escenario, pero en Copa América, y deja positivos augurios para el equipo de un técnico que se estrenó oficialmente como seleccionador: el exfutbolista Leonel Álvarez.
La tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas se disputará el 11 de noviembre con los siguientes partidos: Argentina-Bolivia, Paraguay-Ecuador, Uruguay-Chile y Colombia-Venezuela. Perú tiene asueto.
Estos son los resultados de las dos primeras fechas, la clasificación general y los dos próximos partidos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Partidos jugados:

Primera jornada (07 de octubre de 2011):

Perú 2 - Paraguay 0
Argentina 4 - Chile 1
Ecuador 2 - Venezuela 0
Uruguay 4 - Bolivia 2
Descansó Colombia

Segunda jornada (11 de octubre de 2011):

Venezuela 1 - Argentina 0
Chile 4 - Perú 2
Paraguay 1 - Uruguay 1
Bolivia 1 - Colombia 2
Descansó Ecuador

Tabla de posiciones:

1. Uruguay, 4 (Puntos)
2. Argentina, 3
3. Ecuador, 3
4. Colombia, 3
5. Perú, 3
6. Chile, 3
7. Venezuela, 3
8. Paraguay, 1
9. Bolivia, 0

Partidos de la tercera jornada (11 de noviembre de 2011):

Colombia - Venezuela
Argentina - Bolivia
Paraguay - Ecuador
Uruguay - Chile
Descansa Perú

Juegos de la cuarta jornada (15 de noviembre de 2011):

Colombia - Argentina
Venezuela - Bolivia
Chile - Paraguay
Ecuador - Perú
Descansa Uruguay

1 comentario:

  1. Pronósticos para la 3ra y 4ta jornada

    Colombia - Venezuela = Empate
    Argentina - Bolivia = Argentina
    Paraguay - Ecuador = Paraguay
    Uruguay - Chile = Uruguay

    Colombia - Argentina = Empate
    Venezuela - Bolivia = Venezuela
    Chile - Paraguay = Chile
    Ecuador - Peru = Empate

    ResponderEliminar