sábado, 29 de octubre de 2011

Los inmigrantes exhiben cultura y gastronomía en Orense

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concejala de Benestar Social, Marga Martín, inauguraron ayer la cuarta edición de las Xornadas Interculturais, un punto de encuentro para los ourensanos y los ciudadanos originarios de otros países y diferentes latitudes, que suman cerca de seis mil como residentes en la ciudad de As Burgas.

Desde las siete de la tarde, las asociaciones de inmigrantes procedentes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Sáhara, Argelia y Senegal exhibirán arte y gastronomía en los stands que habilitaron en los jardines de Bispo Cesáreo (avenida de Pontevedra), todo ello con música procedente de grupos musicales colombianos, argentinos y senegaleses. Con todo, la inauguración formal se produjo a las ocho de la tarde.

Las xornadas continuarán hoy desde las 12 de la mañana, con más exhibición de cultuea y gastronomía de los países participantes. Igual que ayer, las actividades para niños, completan esta iniciativa que pretende acercar la cultura inmigrante a los ciudadanos de Ourense.

2 comentarios:

  1. Buenas! Me gustaría informaros de que ha nacido un nuevo canal de televisión en España, se llama LATINAVISIÓN y es el nuevo canal latino para los que vivimos aquí. Si resintonizáis ya vuestro TDT podréis verlo totalmente gratis.

    Os pongo al tanto, porque seguro os va a interesar su programación, una oferta muy entretenida y variada: Cine, series, telenovelas, infantiles, programas, documentales, todo un producto 100% latinoamericano y de primera calidad.

    ResponderEliminar