sábado, 27 de agosto de 2011

Falcao y Messi lideran nómina latinoamericana de la Liga española

El colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, del que podría marcharse el uruguayo Diego Forlán, como hizo Sergio Agüero, y el argentino Leo Messi encabezan la nómina de latinoaericanos de la Liga española, a la que llegó el chileno Alexis Sánchez.

Tres veces campeón de Liga y de la Liga de Campeones, Messi, el mejor jugador del mundo sigue siendo la principal referencia latinoamericana del campeonato español y de su equipo, el Barcelona.

“Yo vine a aprender de Leo” Messi, la estrella indiscutible del club catalán, confesó el nuevo fichaje chileno del Barça, Alexis Sánchez, que ya tuvo ocasión de debutar junto a su ídolo con motivo de la Supercopa de España frente al Real Madrid, que, por su parte, mantiene a Kaká, Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín.

Alexis, figura de la selección chilena que llegó al Barcelona procedente del Udinese italiano por 26 millones de euros (unos 37 millones de dólares), más 11,5 millones variables, ya sabe qué es recibir elogios de su “maestro”.

“Como jugador ya mostró lo que es en Italia y en la selección de Chile. Nos va a aportar mucho a nosotros, el sistema lo conoce y se va adaptar rápido. Es un gran fichaje para nosotros”, había afirmado Messi.

Estos dos jugadores azulgrana tendrán ocasión de medirse con la otra gran promesa latinoamericana del campeonato español, Radamel Falcao, llegado al Atlético de Madrid en un traspaso estelar valorado en 45 millones de euros, según los medios de comunicación españoles.

Falcao llegó al Atlético de Madrid de cara a una campaña en la que a los 'rojiblancos' podría faltarles Forlán, a quienes algunos lo ven fichando por el Inter de Milán italiano próximamente.

En este contexto Falcao se erige en la figura rojiblanca tras la marcha del 'Kun' Agüero al Manchester City después de anunciar al final de la temporada pasada que no seguiría en el Atlético.

Aunque se especuló con la posibilidad de que el delantero argentino recalara en el Real Madrid, finalmente se fue a Inglaterra.

“Para mí, no fue ninguna sorpresa que se fuera, pero pensé que sería a otro equipo. El juego y la plantilla del Manchester City le vienen mejor a su estilo. Y como soy seguidor del Manchester United, su llegada al City es más dolorosa para mí”, declaró Forlán al diario británico The People.

Independientemente de la presencia o no de Forlán y de la ausencia del 'Kun', el Atlético seguirá teniendo a otros latinos como el colombiano Antonio Perea, al uruguayo Diego Godín y al brasileño Assunçao.

Además, otras figuras latinas acapararán la atención, como el entrenador argentino Marcelo Bielsa, flamante preparador del Athetic de Bilbao.

En una Liga española que contará con alrededor de unos 80 latinoamericanos repartidos por los 20 equipos de Primera División, algunos como el Valencia han aprovechado el descenso de otros para llevarse jugadores.

Así, el equipo “ché” no ha dudado en hacerse con los servicios del hasta la temporada pasada portero del Almería, el brasileño Diego Alves, así como de su delantero argentino Pablo Piatti.

Sin embargo, no se hizo el club levantino, ni ningún otro de la Liga, con el paraguayo Nelson Haedo, que se incorporó al Rubin Kazán ruso tras el descenso del Hércules en la pasada campaña.

El Betis, que sube de nuevo a Primera División, contará con el ecuatoriano Jefferson Montero, y se especula en España con la próxima llegada al club de la capital andaluza del veterano paraguayo Roque Santa Cruz.

En la Real Sociedad continúa el portero internacional chileno Claudio Bravo y el Sevilla conserva al uruguayo Martín Cáceres y al chileno Gary Medel.

El Málaga, tal vez el equipo más activo en materia de fichajes durante la pretemporada, contará en sus filas con el argentino Diego Buonanotte, al que ya había fichado en el mercado de invierno, pero había dejado cedido hasta final de la temporada pasada en el River Plate.

El joven centrocampista se unirá al brasileño Julio Baptista y al venezolano Salomón Rondón.

0 comentarios:

Publicar un comentario