sábado, 2 de julio de 2011

ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1 EN INAUGURACION DE LA COPA AMERICA DE FUTBOL 2011

Una sobria ceremonia, basada en el impacto sensorial y con un centenar de bailarines en el campo de juego, inauguró oficialmente anoche la 43ra. edición de la Copa América en el moderno estadio Ciudad de La Plata.
La apertura se desarrolló durante 22 minutos a media luz con un show multimedia que relacionó los orígenes del mundo y el fútbol en interacción con seres robotizados.
Unos cien bailarines, con sus cabezas y brazos iluminados por leds, formaron parte de una coreografía que comenzó puntualmente a las 20.30 con el 70 por ciento del estadio ocupado.
El semicírculo de 5 metros de alto por 9 de diámetro, ubicado en el campo de juego sobre una lona de 280 metros cuadrados, exhibió las imágenes proyectadas desde ambas tribunas laterales.
Un niño caracterizado como futbolista de principios de siglo y un joven representante del estereotipo de jugador actual se sumaron para completar el número, ideado por los mismos organizadores del show emitido sobre el Cabildo porteño en los festejos del Bicentenario.
La ceremonia se inició al grito popular de "el que no salta es un inglés", a modo de combate contra el frío en la gélida noche platense.
A las 20.48, Diego Torres y la popular cantante brasileña Ivete Sangalo animaron las tribunas con la interpretación del tema oficial "Creo en América" desde un escenario montado sobre uno de los ingresos laterales.
Después de la música, los jugadores del seleccionado argentino ingresaron para el calentamiento previo y la atención quedó enfocada en las tribunas hasta que el árbitro uruguayo Roberto Silvera dio inicio al juego.

Comenzaba la Copa América 2011 a eso de las 2:45 de la madrugada. El partido inaugural, como de costumbre, lo disputa la selección anfitriona, en este caso Argentina, contra un rival de su grupo, Bolivia.

El partido debería ser fácil para la albiceleste, ante un combinado boliviano que decía saber cómo parar a Messi.

La primera parte, fue muy discreta en cuanto a fútbol se refiere. Los argentinos, de los cuales sólo destacaba Messi, estaban estáticos en el césped y así era imposible crear juego. Mientras tanto, los bolivianos jugaban a pelotazos sobre Marcelo Moreno, que bajo muchos balones e hizo ver las carencias defensivas de los pupilos de Batista.

En el descanso, los coloreas azul y blanco se notaban en el Estadio Único Ciudad de La Plata, la gente estaba de fiesta, la Copa América estaba de vuelta, en su país y la albiceleste tenía un arsenal ofensivo capaz de cualquier cosa. Pero las mentes no estaban tranquilas pues nadie sabe porqué, pero los futbolistas argentinos no rinden en sus clubes como en la selección.

Empezaba la segunda parte. Batista le dio entrada a Di María por Cambiasso. De esa manera buscaba alguien que creara profundidad e hiciera una diagonal. Sin embargo, se encontró con algo no previsto. En el 48, Jhasmani Campos votaba un córner que tocó Rojas en el primer palo, el balón se dirigió a la portería y Banega, cometiendo un fallo de alevín, en vez de poner el pie duro y despejar, intento controlar, no pudo, y Bolivia se ponía por delante en el marcador. A pesar de ir por detrás y estar obligados a ganar la albiceleste no reaccionaba, cada uno jugaba su partido, y desde el banquillo no había respuestas. Incluso, en el 68, Marcelo Moreno tuvo un uno contra uno ante Sergio Romero, pero éste paró en disparo del boliviano. Así, Batista opto por meter a Agüero en el campo por Lavezzi, en el 70. A penas 5 minutos más tarde, llegaría la primera perla de la Copa América. Di María pone un centro, Burdisso la baja con el pecho y el Kun, de volea, envía el esférico al fondo de las mallas. Ni Messi, ni Tévez, ni Lavezzi, ahora todos esperan que el todavía jugador del Atlético de Madrid sea titular en el próximo encuentro. Hasta el final del partido los anfitriones tuvieron oportunidades para remontar, pero el árbitro señaló el final del encuentro y Argentina y Bolivia se repartieron los primeros puntos de la CA2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario