martes, 10 de mayo de 2011

JUGADORES DE FUTBOL LATINOAMERICANOS EN EUROPA

Madrid, 9 may (EFE).- Los dobletes del colombiano Radamel Falcao, del paraguayo Oscar Cardozo y del mexicano Giovanni Dos Santos encabezaron la artillería latina en la jornada de las ligas europeas, en la que también brillaron con tantos decisivos Javier "Chicharito" Hernández y el venezolano José Salomón Rondón.
La jornada archivó goles argentinos, brasileños, colombianos, chilenos, mexicanos, paraguayos, peruanos, uruguayos y venezolanos.
En Portugal (jornada 29 y penúltima), el colombiano Falcao firmó dos de los goles del empate a tres del campeón Oporto con el Paços Ferreira. Le acompañó el brasileño Hulk, que realizó el segundo.
El paraguayo Oscar Cardozo fue la estrella de la victoria del Benfica sobre el Río Ave por 2-1 al anotar los dos tantos de su equipo, que finalizará el campeonato como segundo, ya que le lleva al Braga una ventaja de 16 puntos.
En España (jornada 35), el venezolano José Salomón Rondón abrió el marcador del triunfo a domicilio del Málaga sobre el Atlético de Madrid por 0-3, en el que estuvo acompañado por el brasileño Julio Baptista, que hizo el segundo.
Con este resultado, el Málaga se sitúa décimo tercero, aunque a tres puntos del descenso, que marca el Deportivo de La Coruña, con 39. Rondón firmó su décimo cuarto gol liguero, mientras Baptista elevó su cuenta a ocho.
El también brasileño Kaká aportó un tanto al 2-6 del Real Madrid en Sevilla, mientras su compatriota Jonas cerró el 3-0 del Valencia a la Real Sociedad, lo mismo que consiguió Henrique en el 2-3 del Racing de Santander en casa del Hércules.
El triunfo fue apuntalado por el mexicano Giovanni Dos Santos, autor de un doblete.
En Italia (jornada 36), los argentinos Matías Silvestre y Gonzalo Bergessio, con un tanto por cabeza, propiciaron la victoria del Catania en Brescia por 1-2 y aseguraron matemáticamente la salvación del equipo de Diego Simeone.
Su compatriota Esteban Cambiasso y el brasileño Philippe Coutinho contribuyeron con un tanto cada uno al 3-1 del Inter sobre el Fiorentina, resultado que afianza la segunda plaza de su equipo, con 72 puntos, cuatro más que el Nápoles, derrotado en Lecce por 2-1.
Este partido estuvo condicionado por la expulsión del goleador del Nápoles, el uruguayo Edinson Cavani, segundo artillero del "calcio" con 26 tantos, dos menos que Antonio Di Natale.
El uruguayo Javier Chevantón, ex jugador del Sevilla, decidió el duelo al realizar la diana del triunfo con un disparo desde fuera del área en el minuto 88.
"Hemos venido a hacer una acampada, no somos dignos de vestir la camiseta del Nápoles", dijo el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, a cuyo equipo le falta un punto para asegurarse la tercera plaza.
El chileno Luis Antonio Jiménez firmó su octavo tanto liguero en el 2-0 del Cesena en Cagliari. Su equipo se distancia del descenso, con 40 puntos respecto a los 36 del Sampdoria, antepenúltimo de la tabla.
En Inglaterra (jornada 36), el mexicano "Chicharito" Hernández (su gol 14 en la Liga), en el primer minuto de juego, encarriló el 2-1 del Manchester United sobre el Chelsea y dejó a su equipo en las mejores condiciones para lograr su decimonoveno título, ya que a falta de dos jornadas aventaja en seis puntos a dicho rival.
En Alemania (jornada 33), el peruano Claudio Pizarro cerró el 2-0 del Werder Bremen al Borussia Dortmund y certificó la permanencia de su equipo en Primera a falta de una jornada para la terminación del campeonato.
En Francia (jornada 34), los goles de los argentinos Lisandro López, de penalti, y César Delgado y del brasileño Cris otorgaron la victoria al Lyon sobre el Marsella por 3-2.
El Lyon se puso con un 2-0, pero el vigente campeón reaccionó y en siete minutos igualó el choque con Lucho González y Loic Rémy. A seis minutos del final, Cris dejó el triunfo en Lyon, que se sitúa tercero mientras el Marsella se aleja a cuatro puntos del Lille a falta de cuatro jornadas para el final.
El también brasileño Adriano Pereira adelantó al Mónaco en su visita al París Saint Germain, que terminó empatando (1-1), mientras el argentino Alejandro Alonso dio la victoria al Saint Etienne en el campo del colista, el Arles Avignon (0-1).
En Turquía (jornada 32), el uruguayo Diego Lugano acercó al Fenerbahce al título con el gol que marcó a domicilio ante el Karabuksportr (0-1). A falta de dos jornadas, el Fenerbahce marcha líder, con 76 puntos, los mismos que el Trabzonspor.
AGENCIA EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario