sábado, 7 de mayo de 2011

El colombiano Suárez convoca caras nuevas y un solo 'extranjero' en Honduras

Tegucigalpa, 6 may (EFE).- El colombiano Luis Fernando Suárez hizo hoy su primera convocatoria como seleccionador de Honduras para disputar un partido amistoso contra El Salvador y la Copa Oro, en la que hay varias caras nuevas, otras ya conocidas y solo un jugador que milita en el extranjero.
El defensa central mundialista Víctor Bernárdez, quien juega en el Lierse belga, tras pasar por el Anderlecht, es el único 'extranjero' de los 27 jugadores convocados por Suárez, quien dio la lista en una rueda de prensa.
Suárez, nombrado el 14 de marzo pasado, explicó que "la presencia de Víctor Bernárdez como único 'extranjero' se da porque los demás aún están compitiendo en sus ligas y por eso sólo se ha logrado confirmar a él".
Además de Bernárdez, el lateral derecho Mauricio Sabillón, del Marathón, es el otro mundialista de Sudáfrica 2010 convocado.
Algunos jugadores llamados ya estuvieron en ciclos anteriores de la selección, otros han integrado las categorías juveniles y varios más llegan por primera vez a la bicolor.
Suárez no llamó a jugadores del Olimpia y el Motagua, que disputarán la final del Campeonato Clausura de la Liga local el 8 y el 15 de mayo.
El seleccionador informó de que el grupo trabajará por primera vez del 9 al 12 de mayo en San Pedro Sula (norte).
Explicó que esta será la base del equipo que se enfrentará a El Salvador el día 29 en Houston (EEUU) y disputará la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en junio próximo en el país norteamericano.
Los 27 jugadores hondureños convocados por Suárez son:
-Porteros: Orlin Vallecillo (Marathón), José Mendoza (Platense) y Elmer Canales (Hispano).
-Defensas: Mauricio Sabillón, Erick Norales y Carlos Palacios (Marathón), Bryan Beckeles (Vida), Víctor Bernárdez (Lierse-BEL), Ilder Colón (Real España), Rommel Murillo (Vida) y José Fonseca (Necaxa).
-Centrocampistas: Mario Berríos, Mariano Acevedo y Emil Martínez (Marathón), Mario Chávez, Arnold Peralta, Javier Portillo y Francisco Pavón (Vida), Alfredo Mejía, Eder Delgado, Mario Martínez y Gerson Rodas (Real España), y Edgard Flores (Platense).
-Delanteros: Cristian Altamirano (Vida), Eddie Hernández (Platense), y Cristian Martínez y Luis Lobo (Real España).

0 comentarios:

Publicar un comentario