viernes, 29 de abril de 2011

Niños de España, Argentina y Colombia intentarán batir "Guiness" con un cómic

Una web educativa invitó hoy a los niños de Argentina, Colombia y España a participar en la creación de cómic sobre cómo se vislumbra el futuro, en un reto para batir un récord Guiness como la historieta con mayor número de autores del mundo.

"¿Cómo te imaginas el mundo de mañana?", pregunta la iniciativa lanzada en la Feria del Libro de Buenos Aires por la web Aula365, en busca de incentivar a los chicos a que contribuyan al "cómic social colaborativo" más grande de Iberoamérica, comentaron los organizadores a Efe.

La iniciativa fue lanzada por Telefónica y la empresa argentina Competir, que desarrolló Aula365, para todos los niños de Argentina, Colombia y España, países donde el grupo español solventa esa plataforma educativa con más de medio millón de usuarios.

Durante 60 semanas a partir del próximo lunes, los diseñadores de la web publicarán un capítulo del cómic con la última viñeta vacía, para que los niños propongan su contenido.

Cada semana, las tres propuestas más divertidas o innovadoras serán seleccionadas para que los propios internautas puedan votar la que más les atraiga para la continuación del relato hasta su finalización.

"Buscamos ser un motor para impulsar la colaboración de los chicos en internet. Queremos lograr que esta misma dinámica suceda también con el aprendizaje, que ante cada duda todos los chicos puedan crear una respuesta, una opinión", dijo a Efe Leonardo Rubino, jefe de servicios y contenidos de Telefónica en Argentina.

Pablo Aristizábal, presidente de Competir, puso de relieve que esta iniciativa apunta a "fortalecer el espíritu de Aula365, basado en la colaboración y participación de los chicos en el aprendizaje".

Hacia fines de año, el cómic creado por los niños será impreso en busca de lograr el récord Guiness como el de mayor cantidad de autores del mundo.

Aula365 es considerada "la escuela virtual más grande del mundo" debido a que reúne contenidos básicos para la enseñanza de niños y adolescentes y funciona en once países de América y Europa gracias a su subvención económica por medio de acciones de responsabilidad social empresarial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada