lunes, 25 de abril de 2011

España computará aportes de inmigrantes que vuelvan a sus países

España computará los aportes a la seguridad social realizados por los inmigrantes que decidan regresar temporalmente a sus países en medio de la crisis económica, según el reglamento de una nueva Ley de Extranjería aprobado el viernes 15 DE ABRIL.
España, sacudida por un desempleo del 20 por ciento, está promoviendo el retorno voluntario a sus países de origen de los inmigrantes que han perdido sus empleos.



"No es justo que esa gente que ha trabajado en España, que ha ayudado al crecimiento económico español, se vaya y nadie reconozca que haya estado aquí trabajando y se le ponga en las mismas condiciones de aquellos que vienen por primera vez", dijo el vice primer ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Si un día quiere volver y la economía española, como parece, empieza a remontar y se necesita mano de obra, que ese inmigrante tenga una forma de adjuntar esa presencia y eso se le contabilice a todos los efectos en nuestro país", agregó.
El crecimiento de la economía española a principios de la década de 2000 atrajo a casi 5 millones de extranjeros.
Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera global sumieron a España en una profunda crisis económica.
Aunque según cifras oficiales hay 619.000 extranjeros desempleados, o un 15 por ciento del total, apenas 30.000 inmigrantes aceptaron hasta ahora la oferta del Gobierno español de volver a sus países.
El cómputo de los años trabajados podría beneficiar a unos 1,77 millones de extranjeros afiliados al sistema de seguridad social en España.
Muchos latinoamericanos, de países como Ecuador, Bolivia, Argentina, han inmigrado a España en los últimos años.
Fuente TERRA

0 comentarios:

Publicar un comentario