sábado, 26 de marzo de 2011

COLOMBIA GANO 2 - 0 A ECUADOR EN PARTIDO AMISTOSO EN MADRID

Madrid , Marzo 26_RAM_.. Una excelente presentación tuvo Colombia este sábado en Madrid, en su camino de fogueo y preparación para la Copa América de Argentina y las Eliminatorias al mundial de Brasil.

En el estadio Vicente Calderón con goles de Fredy Guarín de tiro libre al minuto 25 y Falcao García al minuto 72, tras una gran carrera y gambeta sobre la defensa rival, Colombia derrotó 2 goles a 0 al equipo ecuatoriano, ante la presencia de 28 mil espectadores.
Durante el encuentro, característico entre los dos rivales por la fuerza y garra, los colombianos tomaron ventaja gracias a la técnica de los jugadores y el trabajo en bloque planteado por el profesor Hernán Darío Gómez.
Colombia fue mejor sobre el césped del Vicente Calderón, en Madrid, aunque con altibajos, evidenciados en el inicio de la segunda mitad, en la que la reacción de Ecuador puso en duda una victoria que sentenció Falcao a cuarto de hora del final del choque, cuando su selección sufría más ante los ataques ecuatorianos.

Pero el primer tiempo había pertenecido al equipo colombiano, que frenó de inicio el empuje de Ecuador, cinco minutos de preocupación que solventó de inmediato, en el momento en el que el criterio de Abel Aguilar y Fredy Guarín se impuso al centro del campo rival, detrás de la pelota y sin posibilidad de conexión con su ataque.
Buen síntoma para Colombia, que observaba el transcurso del duelo sin sobresaltos, sólo alterado por las acciones de Antonio Valencia, sin duda el mejor futbolista de Ecuador e impulsor de la única ocasión de todo el primer tiempo para su selección, en un desajuste defensivo que concluyó con remate de Jaime Ayovi y parada de Ospina.
Esa oportunidad, superado el primer cuarto de hora, fue sólo una interrupción momentánea del control de Colombia, que retomó el ritmo y que firmó el 1-0 (m. 25), en un lanzamiento de falta ajustado al poste de Fredy Guarín que sorprendió a Domínguez y que dio una merecida ventaja a su equipo, superior sobre el terreno de juego.

Falcao García, instantes después, tuvo el segundo, a pase de Guarín, en una conexión entre los dos jugadores del Porto portugués, pero el delantero enganchó un disparo fallido, fácil para el guardameta, en una inmejorable ocasión, en la que perdonó el 2-0 a Ecuador, que intentó, sin éxito, la reacción antes del descanso.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se marchó al intermedio con sólo un tiro a portería, necesitaba más para devolver la igualdad al marcador en el segundo tiempo, en el que prosiguió con su mejoría e incluso pisó más el área rival en los diez primeros minutos de la reanudación que en toda la primera parte.
Un remate de Jaime Ayovi confirmó que el choque había cambiado totalmente. Ya era Ecuador el dueño del centro del campo, del partido y de las ocasiones frente a Colombia, que había perdido el pulso al encuentro y que ya sólo se limitaba a defender la ofensiva ecuatoriana, cada vez más intensa ante la inquietud de David Ospina.
La movilidad de Saritana, las entradas por banda de Antonio Valencia y el oportunismo de Jaime Ayovi amenazaron la ventaja de Colombia hasta que apareció Falcao en el otro área para sentenciar el encuentro con una hábil jugada frente Domínguez, al que dejó atrás para marcar a puerta vacía el 2-0 (m. 74).
Su gol, justo en el momento en que su selección tenía más dificultades, cerró definitivamente el choque, ya sin casi opciones de Ecuador y con nuevas oportunidades de Colombia, que aprovechó su superioridad del primer tiempo y su efectividad en ataque en el segundo para ratificar su buen momento camino de la Copa América.
La mala noticia para el equipo nacional fue la lesión que marginó del partido al volante Elkin Soto, quien sobre el final del primer tiempo presentó un desgarro grado 1 en isquiotibial derecho, según diagnóstico el médico Carlos Ulloa.
La unión del grupo y la alegría en el campo, fueron muy importantes para lograr el tercer triunfo para el cuerpo técnico orientado por el profesor Gómez.
Colombia viajará este domingo a las 9 de la mañana hora de Madrid a La Haya, para enfrentar el próximo martes en la noche a la selección chilena, y cerrar así este ciclo de preparación.

Nóminas en el Vicente Calderón:
Colombia: Ospina; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Elkin Soto (Adrián Ramos, m. 43); Falcao (Hugo Rodallega, m. 86) y Montaño (Carbonero, m. 63).
Ecuador: Domínguez; Paredes, Campos, Mina, Nazareno; Castillo (Montaño, m. 76), Saritana; Valencia, Novoa, Walter Ayovi (Montero, m. 66); y Jaime Ayovi.
Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Yepes (m. 42), por Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario