miércoles, 16 de febrero de 2011

'Momentum Project' para formar, asesorar y apoyar los proyectos sociales de los jóvenes emprendedores de España y América Latina.

BBVA y ESADE han presentado este martes el programa 'Momentum Project' para formar, asesorar y apoyar los proyectos sociales de los jóvenes emprendedores de España y América Latina.
Esta iniciativa pretende que los emprendedores sociales más prometedores se consoliden, crezcan y escalen su impacto social y que la viabilidad de sus proyectos se afiance y se garantice, según ha informado el BBVA.
Además, se fomentará la colaboración y el intercambio de conocimiento entre ellos y serán asesorados por un equipo de mentores compuesto por MBA de ESADE, directivos de BBVA y directivos de otras empresas colaboradoras.
Por otro lado, los proyectos que podrán formar parte del programa deberán estar enmarcados en las categorías de vivienda y urbanismo, alimentación y consumo, transporte y movilidad, inclusión sociolaboral y lucha contra la pobreza, participación y movimientos ciudadanos, educación y acceso al conocimiento, energía y medioambiente, salud y bienestar, comunicación y redes sociales, transparencia de mercados y desintermediación de cadenas de suministro.
'Momentum Project' se desarrollará también en Argentina, Colombia, México, Perú y Venezuela, a través de diferentes alianzas con escuelas de negocio de referencia de estos países.
El programa cuenta con la colaboración de PricewaterhouseCoopers International Limited (PwCIL), Stone Soup, Ashoka, Skoll Foudation y la Universidad de Santa Clara de EE.UU., donde se inició este programa por primera vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario