jueves, 17 de febrero de 2011

Julia Martínez (PSOE), primera latinoamericana candidata a concejala de un gran ayuntamiento español

La paraguaya Julia Martínez ha sido incluida en el puesto 14 de la lista que el Partido Socialista de Madrid, PSM (rama madrileña del Partido Socialista Obrero Español, PSOE), presenta al Ayuntamiento de Madrid de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo. Actualmente el PSM tiene 18 concejales por lo que se espera que Julia sea concejala en la próxima legislatura. Se convierte así en la primera persona de origen latinoamericano en España en un puesto de salida de una gran ciudad.
Licenciada en Pedagogía y profesora de Enseñanza Primaria en ejercicio, Julia Martínez, desde 2005, es coordinadora del Grupo Federal Socialista de Punto Latino. Igualmente es vocal del PSOE en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid, como responsable de Igualdad y Movimientos Sociales. Preside la Asociación de Mujeres Progresistas Fuencarral-El Pardo.
Formó parte de las listas electorales con las que el PSOE se presentó al Ayuntamiento de Madrid en 2003 y 2007. También integró la lista con la que el PSOE se presentó a las elecciones del Parlamento Europeo en 2009. Militante del PSOE desde 1984, fue uno de los rostros visibles de la campaña Inscríbete para Votar que puso en marcha el PSOE para fomentar la inscripción del voto extranjero.
OCIOLATINO.COM

1 comentario:

  1. La Asociacion de Mujeres Progresistas de Fuencarral-El Pardo no existe, por haberse dadi de baja todas las socias, quedando en ella solamente la Pesidenta, Julia Martinez Torales y una socia mas.
    Estas bajas en la Asociacion no han sido regularizadas en los lugares administrativos pertinentes, por lo cual la Asociacion sigue existiendo pero falsamente

    ResponderEliminar