jueves, 6 de enero de 2011

Más de 100 mil turistas escogieron a Mérida Venezuela como destino en temporada decembrina

175.000 turistas de los estados Zulia, Carabobo, Aragua y Táchira y del Distrito Capital, así como de los países Colombia, España y Perú, escogieron a Mérida como destino en la temporada decembrina.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Pablo López, en rueda de prensa en el Aeropuerto Alberto Carnevalli.

López indicó que la presencia de los turistas obedece a la gran variedad de atractivos que ofrece el estado Mérida, como el páramo andino, las costas del Sur del Lago, los pueblos del sur, el Valle de Mocotíes, así como las plazas y parques temáticos.

Agregó que el ingreso de los 175.000 visitantes se dio por vía aérea y terrestre, según las cifras suministradas por el Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos (Sapam), el Terminal de Pasajeros de Mérida y los operadores turísticos.

Indicó que tan sólo en los cinco primeros días de 2011 se ha reportado el ingreso de más de 15.000 personas a la entidad.

"Lo que se traduce en la gran afluencia de turistas que continúan llegando, a pesar de que a partir del 10 de enero se inician las clases en todo el país, lo que significaría el retorno de los visitantes a sus lugares de origen".

Agregó: "Teniendo en cuenta las fuertes condiciones atmosféricas que azotaron hace algunos meses la entidad, observamos como positiva la temporada decembrina en materia turística".
EL NACIONAL DE CARACAS

0 comentarios:

Publicar un comentario