viernes, 7 de enero de 2011

Lotería de Reyes en España cae en barrio de inmigrantes latinos

Un barrio de Madrid, en el que en los últimos años se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, repartió este jueves íntegramente el primer premio del sorteo extraordinario de "El Niño", que recayó en el número 70.013 y que cada año marca el final de las fiestas navideñas en España.

Como cada 6 de enero, el Palacio de Loterías de Madrid acogió el tradicional sorteo de "El Niño" que, aunque no es tan popular como el de Navidad y su premio denominado "El Gordo", se ha convertido en una tradición entre los españoles.

El primer premio, dotado con 2 millones de euros (2,6 millones de dólares) por serie, recayó en el número 70.013 y fue vendido íntegramente en Madrid.

El premio repartió una lluvia de millones en el popular barrio de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que ha vendido el 70.013, abonada a este número desde hace 20 años.

La administración, llamada El Dado de Oro, está situada en una importante vía comercial -la calle Emilio Ferrari-, junto al mercado de un barrio en el que se han instalado numerosos inmigrantes, principalmente sudamericanos, en los últimos años.

El segundo premio, dotado con un millón de euros (1,3 millones de dólares) en cada serie, correspondió al número 11.833 y se vendió en varias ciudades españolas, como Burgos, San Fernando (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, La Coruña y Pontevedra.

Así, los españoles que no fueron agraciados en el sorteo extraordinario de Navidad tuvieron hoy una segunda oportunidad para cambiar su suerte con "El Niño", que cada año marca el final de las fiestas navideñas en España.

"El Niño" ha logrado arraigar entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura cada año, aunque el gasto varía enormemente de unas regiones a otras.

Las ventas para el sorteo extraordinario de "El Niño" superaron este año los 711 millones de euros (unos 930 millones de dólares), una cantidad que supone un incremento del 0,11 por ciento respecto a 2010, según los datos facilitados por la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

0 comentarios:

Publicar un comentario