lunes, 3 de enero de 2011

Fundación Carolina convoca 1.420 becas a latinoamericanos para estudiar en España

Ya está abierta la convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Carolina, convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Esta nueva edición ofrece 1.420 becas para realizar estudios en España.



El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivo fomentar la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

La Fundación Carolina mantiene en esta convocatoria de becas 2011-2012, programas oficiales, títulos propios de las universidades y programas de especialización, para reunir las necesidades de con el objetivo de aunar las necesidades y demandas de América Latina con la propia oferta de educación superior en España.

La convocatoria se estructura en cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales. Las becas se repartirán de la siguiente manera:

- 910 becas de postgrado

- 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales

- 232 becas de formación permanente

- 30 becas institucionales

Por otra parte, Fundación Universia y Fundación Carolina colaborarán para ayudar a personas con discapacidad. Para ello pondrá en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina.

Uno de los principales objetivos del programa de la Fundación Carolina es aumentar el número de becarios procedentes de países prioritarios en materia de cooperación internacional española, como son Bolivia, Perú, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

En aquellas candidaturas para realizar estudios de posgrado en España se valorará la excelencia académico-profesional del alumno, el potencial de liderazgo en su área de actividad, la posibilidad de aplicar los estudios al regreso al país, la coherencia con el Plan Director de la Cooperación Española vigente y que la edad del solicitante no supere preferiblemente los 35 años.

El plazo de convocatoria variará según la modalidad de la beca: la convocatoria de becas de posgrado finaliza el 6 de marzo de 2011; las becas de doctorado, estancias cortas posdoctorales y becas institucionales podrán solicitarse hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de setiembre, todos del año en curso.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
TODA LA INFORMACION EN RED CAROLINA

Postgrado
A.- Ciencias Exactas y Experimentales, Física y Química
B.- Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones
C.- Energía y Suministro Energético Sostenible
D.- Biotecnología, Ciencias Biomédicas, Salud y Genética. Tecnología de los Alimentos
E.- Infraestructuras Territoriales
F.- Medio Ambiente, Conservación de la Tierra, Ecología, Biodiversidad y Calidad del Agua
G.- Economía y Finanzas, Organización e Innovación Empresarial, Desarrollo Económico e Integración Regional. Cooperación Internacional
H.- Bienestar Social, Desigualdad, Inclusión Social
I.- Modernización Jurídica y Política, Democracia, Gobernabilidad, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales
J.- Sociedad del Conocimiento, Educación y Desarrollo de los Recursos Humanos
K.- Humanidades: Cultura, Artes, Lengua e Historia
L.- Ciencias Sociales y de la Comunicación
Doctorado y Estancias Cortas
Doctorado y Estancias Cortas
Formación Permanente
Formación Permanente
Formación Permanente. CEDDET
Movilidad Profesores Brasileños
Becas Institucionales
Itaipú Binacional - Universidad Politécnica de Madrid
Universidad Iberoamericana - Universidad de Barcelona
Universidad Nacional Agraria La Molina - Universidad Pablo de Olavide
Universidad Nacional de Asunción - Universidad de Córdoba
Universidad Privada Boliviana - Universidad de Sevilla

1 comentario:

  1. Encuentra todas las becas para latinos en España en: http://becasenlamadrepatria.blogspot.com/, con convocatorias actualizadas del 2011

    ResponderEliminar