jueves, 16 de diciembre de 2010

NOVENA DE AGUINALDOS O DE NAVIDAD

Para todos los LATINOS residentes en el exterior va dedicada esta novena tradicional, para que con fervor la recemos y no perdamos la costumbre. La Novena de Aguinaldos es una costumbre católica arraigada en Venezuela, Colombia y Ecuador que está relacionada con la festividad de Navidad. Es equivalente a la fiesta de Las Posadas en México.
La novena de aguinaldos ha pasado de generación en generación sin grandes cambios, sin embargo en los últimos tiempos se ha tratado de adaptar la terminología a una más moderna que permita entender más fácilmente su mensaje.
En la novena de Aguinaldos se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de Diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el pesebre de Belén.
La novena se reza principalmente en familia o con amigos, habitualmente cerca del pesebre y los niños de la familia son quienes leen las oraciones de un libro o cartilla. Es un evento de índole inicialmente religiosa pero también social ya que es una oportunidad para estrechar lazos familiares o fraternales y es una tradición que se mantiene a pesar del paso del tiempo. En ocasiones después de rezar hay comida, bebida e incluso baile. Existen platos típicos de esta celebración como son los buñuelos y la natilla.

Día 1º,    Día 2º,    Día 3º,    Día 4º,    Día 5º,    Día 6º,    Día 7º,    Día 8º,    Día 9º

0 comentarios:

Publicar un comentario