miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pablo Milanés comienza una nueva gira por España

El próximo 26 de noviembre comenzará una nueva gira por España del músico cubano Pablo Milanés. El periplo, que comenzará esta vez en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, lo llevará a pasar también por Granada, Bilbao, Burgos y Ourense. En la gira el artista estará acompañado por el también cubano grupo Buena Fe.
Según informó su productora, las fechas confirmadas para sus conciertos –a las que se pueden sumar algunas nuevas- son el 27 de noviembre en el Pabellón Cubierto de Albolote de Granada; el día 29 en el Teatro Campos Elisios de Bilbao; el 2 de diciembre en el Teatro Principal de Burgos; y el día 3 en el Auditorio de Ourense. El músico podrá allí mostrar que su voz sigue siendo estimulante y vital, y continúa disfrutando de un gran reconocimiento en España.

La carrera de Pablo Milanés suma ya muchos años –casi 50, ya- haciendo que cada concierto consiga una gran repercusión. El valorado compositor ha conseguido hacer de sus canciones un verdadero género con un sinfín de seguidores. Hay quienes dicen que es un “Woody Allen de la canción que siempre se sale con la suya: regresar una y otra vez sobre las mismas obsesiones líricas e idénticas fuentes de inspiración, aunque de mil y una formas diferentes”.

Sobre Buena Fe, baste decir que el 12 de agosto de 2008, Día Mundial de la Juventud, realizó un concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde reunió a más de 250.000 personas, una de las más altas cifras registradas en los últimos 10 años en Cuba en este tipo de evento. Desde los años 80, esta plaza solo pudo ser llenada por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, músicos que han marcado la cultura cubana.

1 comentario:

  1. Puedes conseguir entradas gratis para la gira de Pablo Milanés en España! Apúntate! http://kedin.es/pp/grupos-de-musica-liam-producciones-artisticas

    ResponderEliminar