viernes, 12 de noviembre de 2010

Madrid homenajea a los "100 latinos de 2010"

Cien personalidades de la comunidad latinoamericana residente en Madrid recibieron hoy en la capital española un homenaje por su contribución al desarrollo social, cultural y económico tanto de España como de sus países de origen.

La ceremonia tuvo lugar en la Casa de América de la capital española. Allí se rindió tributo a 37 mujeres y a 63 hombres de 20 nacionalidades distintas y de ámbitos tan diversos como la política, la cultura, la ciencia, la empresa, el periodismo o los deportes.

Entre los "100 Latinos 2010" figuran el uruguayo Enrique Iglesias, titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); el poeta cubano Raúl Rivero; el pintor dominicano Alonso Cuevas y el periodista boliviano Juan Carlos Salazar, director del servicio en español de la Agencia Alemana de Prensa (dpa).

Son "personas valientes creativas, emprendedoras e inteligentes, cuyas vidas son verdaderos ejemplos de superación y esperanza", dijo la presidenta de la Asociación Fusionarte y directora de este proyecto, Verónica Durán Castello.

También estuvieron entre los homenajeados el músico de jazz puertorriqueño Jerry González; la actriz colombiana Angie Cepeda; la gimnasta ecuatoriana Ana Izurieta; el escritor y presentador venezolano Boris Izaguirre; el ex futbolista argentino Jorge Valdano, actual director general del Real Madrid; el actor costarricense Daniel Marote y el guitarrista y compositor brasileño Jayme Marques.

"100 Latinos Madrid", que celebró hoy su tercera edición, es una iniciativa de la asociación privada Fusionarte apoyada por la Comunidad de Madrid, la Casa de América y la Secretaría General Iberoamericana que pretende "identificar y reconocer a los latinoamericanos que con su esfuerzo, creatividad y emprendimiento contribuyen al desarrollo social, cultural y económico" de España y su país de origen.

En la ceremonia se entregó también un libro -"Historias de vidas, creatividad y emprendimiento"- con las fotos y las semblanzas de los homenajeados.

"Se trata de 100 noticias positivas acerca de personas creativas, emprendedoras, cuyas historias de vida son verdaderos ejemplos de superación y esperanza", señalaron los organizadores.

Asimismo, del 17 de noviembre al 17 de diciembre tendrá lugar una exposición fotográfica sobre los homenajeados titulada "100 Latinos, el triunfo de los sueños" en la Estación Nuevos Ministerios del Metro de Madrid.

Los candidatos al galardón fueron propuestos por diversas instituciones, organizaciones, embajadas y empresas vinculadas a la comunidad latinoamericana residente en Madrid.

La Asociación Fusionarte fue creada en 2007 en la capital española con el "profundo convencimiento de que el arte y la cultura son dos poderosas herramientas de integración para los nuevos residentes madrileños".

0 comentarios:

Publicar un comentario