lunes, 29 de noviembre de 2010

La Fundación Botín forma a alumnos latinoamericanos como servidores públicos

Santander, 28 nov (EFE).- La Fundación Botín cierra esta semana en Santander un programa "pionero", con el que ha formado a cuarenta estudiantes latinoamericanos que integrarán una red de servidores públicos, cuyo objetivo será contribuir a impulsar el desarrollo de sus distintos países.
Veinte hombres y veinte mujeres, de 20 y 21 años, han participado en este programa durante dos meses y medio, en los que han recibido formación en Estados Unidos, España, Reino Unido y Bélgica.
Los jóvenes, que llegan mañana a Santander para finalizar su formación, fueron elegidos entre 650 candidatos propuestos por 280 universidades de Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, Puerto Rico y Ecuador.
Los alumnos cuentan con un expediente académico brillante, están involucrados en agrupaciones sociales, han mostrado habilidades de liderazgo y vocación de servicio y dominan el inglés, según explica la Fundación Botín en un comunicado.
El ex presidente de Chile Ricardo Lagos fue el encargado de inaugurar este plan formativo, en el campus de la Universidad de Brown, en Rodhe Island (Estados Unidos), que ha colaborado con la Fundación Botín en el diseño de esta iniciativa.
Los estudiantes han visitado instituciones públicas y de la sociedad civil, como el Parlamento Europeo, el Congreso y el Senado de España, la empresa Microsoft y varios medios de comunicación, así como han disfrutado también de formación al aire libre y disponen de un preparador que les ayuda a desarrollar sus capacidades.
En Santander, estos alumnos asistirán a una recepción con el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Conferencia de Rectores, Federico Gutiérrez-Solana, y serán recibidos por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuando visiten el Museo y Centro de Altamira.
Tras realizar el programa, cuyo primera edición se celebra este año 2010, los jóvenes volverán a sus países, donde la Fundación Botín les organizará en redes para que mantengan contacto, además de facilitarles su futura incorporación a instituciones que trabajen por el interés genera

0 comentarios:

Publicar un comentario