sábado, 20 de noviembre de 2010

El Santander apuesta por el crecimiento de Latinoamérica para reactivar la economía española

El consejero director general del Santander, Francisco Luzón, no tiene "ninguna duda" de que España saldrá de la crisis económica que atraviesa, pero considera que el crecimiento de Latinoamérica será dos o tres veces el español, por lo que aboga por potenciar las inversiones en la región como fórmula de reactivar la economía doméstica.

En su discurso en el Foro Latibex, Luzón recalcó que Latinoamérica presenta en su conjunto grandes oportunidades de inversión para España, que debe aprovechar este importante vector de crecimiento. "Latinoamérica ha dejado de ser parte del problema para ser parte fundamental de la solución", dijo.

Luzón incidió en que Santander y BBVA cuentan con un total de 10.000 sucursales en dicho continente que contribuyen al desarrollo de la región, que, a su vez, es "un caladero de creación de valor para los accionistas" de estos bancos y un "puente necesario" para acceder a las economías de Asia Pacífico y China.

Durante la gran recesión que ha afectado a la mayoría de países desarrollados desde 2008, América Latina ha superado el estigma de ser un continente destinado al fracaso, al acertar con la puesta en práctica de políticas anticíclicas que han permitido moderar la destrucción de empleo y evitar la devaluación de las divisas, sostuvo.

A su parecer, las empresas que asumieron riesgos en Latinoamérica acertaron, porque la región es una "historia de éxitos que va a ir a más", después de haber conseguido dejado atrás la volatilidad institucional que durante algunos años oscureció sus avances económicos.

Los inversores internacionales reconocen desde 2004 los logros de América Latina en materia de inflación, flexibilidad de política monetaria y desendeudamiento tanto público como privado, destacó el consejero director general del Santander.
EUROPAPRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario