sábado, 2 de octubre de 2010

Operado en Barcelona colombiano de 260 kilos para que adelgace 160

Gustavo Moreno, el joven colombiano de 31 años que pesa 260 kilos y que fue operado para lograr adelgazar 160 kilos, evoluciona satisfactoriamente de la intervención y se espera que el próximo martes sea dado de alta, indicaron ayer sus médicos.

La intervención se prolongó el pasado jueves una hora y media y, según el parte médico del Centro Laparoscópico dirigido por el doctor Carlos Ballesta en la clínica Teknon, se le practicó “un by-pass gástrico, de asa larga, por vía laparoscópica como fórmula idónea acorde a su elevado grado de obesidad”.

En el momento de entrar a quirófano, el peso de Gustavo era de 260 kilos, con un índice de masa corporal de 90.

El parte médico también señala que el paciente se encuentra hospitalizado en una habitación de planta y que si no surge ninguna complicación en el postoperatorio inmediato regresaría a su casa el próximo 5 de octubre.

El comunicado añade que Moreno estará sometido a una dieta a base de líquidos para progresivamente introducirlo de nuevo en una fase alimentaria enfocada a una plena normalidad.

¿Sabía usted que...
el joven pesó al nacer unos seis kilos, y fue al trasladarse a Manchester (Inglaterra) hace más de ocho años cuando adquirió los hábitos alimenticios que lo llevaron a pesar hasta 280 kilos?

La cifra
15 mil euros costó la operación que no cubre el sistema público de salud, si bien el centro médico se comprometió a incluir en este valor cualquier complicación.
EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario