martes, 21 de septiembre de 2010

VivAmérica 2010 en Madrid, del 5 al 10 de octubre

Como cada mes de octubre, Iberoamérica asume el protagonismo en Madrid -y este año también en Cádiz, Zaragoza y Barranquilla (Colombia)- con la celebración del Festival organizado por Casa de América, VivAmérica 2010: un fascinante escaparate de la cultura y el pensamiento iberoamericanos.

Sólo en Casa de América en Madrid, del 5 al 10 de octubre, más de sesenta pensadores, artistas, escritores, cineastas, políticos, científicos, tecnólogos y creadores iberoamericanos compartirán sus ideas en este foro dinámico y abierto al talento, en el que también hay espacio para la diversión con la gran fiesta final: La Marcha, que reúne cada año a cerca de 500.000 personas en el corazón de la ciudad, y que en esta edición contará con la actuación del grupo portorriqueño Calle 13 como plato fuerte.

VivAmérica Festival de Ideas es el gran acontecimiento cultural y festivo con el que Casa de América celebra la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica.

Su cuarta edición comienza el día 5 de octubre, con una inauguración de lujo a cargo de Dan Restrepo (asesor especial de Barack Obama para asuntos de América Latina) y del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, por primera vez en España desde hace diez años.

El Festival termina el día 10 por la tarde con La Marcha, un impresionante desfile con bailes y músicas de Iberoamérica, que finalizará con un espectacular concierto de Calle 13, ganadores de diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, y del grupo habanero Karamba.

La edición de este año cuenta con una extensa programación que abarca desde literatura, cine, cómic o arte contemporáneo hasta economía y política, sin olvidar temas relacionados con la inmigración, la igualdad de género, la innovación, las nuevas tecnologías o la realidad de los pueblos indígenas.

Además, VivAmérica 2010 dedicará también una parte importante de su programación a la exposición de ideas y propuestas para la defensa y conservación del planeta, coincidiendo con que este es el Año Mundial de la Biodiversidad.

Y lo hará desde la ciencia y la ecología, pero también desde el cine –con estrenos de películas inéditas en España– las artes plásticas o el teatro infantil, que un año más ocupará las tardes del Festival.
enlatino.com

1 comentario:

  1. Esperamos os guste nuestro show en La Marcha del Vivamerica !!!!
    Saludos a la comunidad latina en España del grupo KARAMBA

    ResponderEliminar