sábado, 25 de septiembre de 2010

Los venezolanos residentes en España votan en cinco ciudades

Los aproximadamente 10.300 venezolanos residentes en España e inscritos para votar el próximo domingo la elección de 12 representantes de su país en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) ejercerán su derecho en cinco ciudades españolas, informaron hoy a Efe fuentes de la Embajada de Venezuela.

Estos electores se han inscrito para votar en los consulados de Venezuela en Madrid, Barcelona, Tenerife, Bilbao y Vigo.

Tenerife es la ciudad española con un mayor número de venezolanos con capacidad de voto en esta elección, más de 3.000.

En la capital española, cerca de 2.700 venezolanos podrán acudir a votar a su consulado entre las 06.00 de la mañana hasta las 18.00 de la tarde (04.00 a 16.00 GMT), señalaron las fuentes.

Los venezolanos residentes en el Exterior (50.010 inscritos) no participarán en la votación a la renovación de su parlamento, la Asamblea Nacional, que se celebra también este domingo junto con la votación de los 12 representantes que Venezuela puede tener en el Parlatino.

El Parlamento Latinoamericano es un organismo regional, permanente y unicameral compuesto por delegaciones nacionales representadas por un máximo de doce legisladores, tal y como establece su estatuto.

Según la Declaración de Lima, de 7 de diciembre de 1964, el Parlatino está integrado por todas las tendencias políticas existentes en los cuerpos legislativos de América Latina y su objetivo es avanzar hacia la integración regional.

Agencia EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario