domingo, 19 de septiembre de 2010

Latinos y españoles disfrutaron del exitoso concierto de Chayanne en Madrid

Por Agencia EFE – hace 8 horas
Madrid, 18 sep (EFE).- El Palacio de los Deportes de Madrid fue testigo de la espectacular gira "No hay imposibles" de Chayanne, la última cita programada de la serie de 13 conciertos en España del artista puertorriqueño, quien cantó y bailó sus grandes éxitos y algunas de las composiciones de su nuevo trabajo.
El púbico madrileño esperaba con nervios la entrada en escena del músico boricua, quien se presentó pasadas las nueve de la noche ante los miles de seguidores convocados en la capital de España por el también actor y bailarín.
Chayanne comenzó su directo con "Provócame", un tema que desató la locura de un recinto que se movía al ritmo de las caderas del solista.
El virtuosismo de diez músicos (guitarras, teclados, percusión y coros) y la plasticidad de seis bailarines endulzaron la propuesta artística de Chayanne, quien interpretó las baladas "Lola" y "Un siglo de ti" ante la mirada melancólica de sus miles de seguidores.
"Muchas gracias por invitarme a esta tierra tan bonita...Como siempre digo, ¡Pueden hacer con nosotros lo que quieran!", exclamó el cantante ante un Palacio de los Deportes que rozó el lleno.
Además del factor humano, el despliegue técnico de la gira "No hay imposibles" fue otro de los complementos con los que Chayanne consiguió un resultado espectacular.
Distintas plataformas comunicadas por rampas y escaleras permitieron el lucimiento del cantante, quien con temas como "Caprichosa" se movía a sus anchas por un escenario que, pese a sus enormes dimensiones, parece que se le quedaba corto.
Una mención especial merece el homenaje que el músico ha dedicado a Madrid con "Si no estás", el tercer sencillo extraído de su último disco, cuyo videoclip ha sido rodado en el centro financiero de la ciudad por expresa decisión del cantante.
Chayanne definió su nueva balada como "una invitación a celebrar el reencuentro con el amor", una declaración de intenciones que el público celebró con entusiasmo.
Con "Fiesta de América" se festejó la cercanía cultural existente entre España y "el otro lado del charco". Banderas de Venezuela, Chile, Colombia, Argentina y, por supuesto, de España y Puerto Rico ondeaban entre el auditorio mientras sonaba un himno que no entiende de fronteras.
En el repertorio de Chayanne se alternaba la energía que desprendían temas clásicos como "Guajira" o "Baila, baila" con el romanticismo existente en las letras de "Candela", "Dejaría todo", "Atado a tu amor" o "Y tu te vas", un contraste que pocos artistas llevan a cabo con tanta soltura.
Sin embargo, el puertorriqueño convirtió a su último álbum "No hay imposibles" (2010) en una de las piezas básicas de su directo en Madrid. Un trabajo en el que ha experimentado con nuevas fórmulas que beben del rock y la música urbana.
De su reciente trabajo discográfico rescató composiciones como "Tu boca", "Me enamoré de ti" o "Besos en la boca", que evidenciaron una evolución en el sonido del músico.
"Salomé", otra de las canciones con nombre de mujer, puso en pie a un público cómplice de Chayanne, quien se ponía gafas de sol, se hacía fotos con la cámara de una de sus seguidoras o recogía aquello que le lanzaban desde las primeras filas.
Chayanne se despidió del respetable con "Torero", un gran éxito con el que cerró su concierto y su gira en España al más puro estilo "matador". Tras algo menos de dos horas, el cantante salió por la puerta grande en Madrid, una ciudad rendida al encanto y la simpatía de un artista universal.
La faena musical acababa de finalizar y desde el graderío del Palacio de los Deportes se lanzaban piropos de todo tipo al triunfador de la noche, quien acababa de llevar a cabo una actuación para el recuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario