jueves, 16 de septiembre de 2010

Harta de ser Paraguaya

oy Mariana, tengo 28 anhos y soy paraguaya.
Naci y vivi toda mi vida en Ciudad del Este. La verdad que con el paso de los anhos cada vez esta peor mi ciudad natal.

Yo actualmente vivo en Ciudad del Este, pero trabajo en Foz de Iguazu. Realmente me sorprende enormemente como tan corta distancia puede crear tanta diferencia entre dos ciudades. Y asi se ve la cultura de un pueblo.....

Los brasileros quieren progresar, quieren trabajar y les gusta vivir en un lugar limpio y ordenado. Aca en Paraguay todo es una vergüenza, todo el mundo lo unico que quiere es tener todo facil, estar al pedo todo el dia tomando terere y vivir en la mugre misma.

Me sorprende tanto ver como al salir de la puerta de sus casas la gente paraguaya ya tira basuras y porquerias en las calles. Las plazas son una vergüenza, mugrosas, llenas de botellas rotas, y no porque no las limpien, sino porque los sucios mugrosos, tekorei vienen a chupar ahí de noche o de dia tambien… y entonces el trabajo de la municipalidad es en vano.

Todo es el popular “asi nomas” en la vida de los paraguayos, por lo menos de la mayoria, son muy pocos lo que piensan en el projimo, tu propio vecino te tira basuras en tu casa! O tira la basura al raudal para que el agua la lleve! Que es eso! No se dan cuenta que el Paraguay es nuestra casa! Las calles son nuestras! Los niños juegan en las plazas!

Foz de Iguazu en una ciudad opuesta completamente a Ciudad del Este, ahí uno ve progreso, ve ganas de progresar, ve orden, ve limpieza y cuidado urbano, y Foz no es una de las principales ciudades del Brasil!

Muchas veces criticamos a los brasileros o a los argentinos, pero al final ellos son mucho más gente que la manga de ignorantes que viven en el Paraguay. Somos solo 6 millones de personas y no podemos organizarnos! Que vergüenza!

Todos los dias trabajo y trabajo para poder algun dia mudarme al Brasil a vivir y hasta me gustaria nacionalizarme brasilera, porque me da vergüenza ser paraguaya, con la mala imagen que tenemos! Los brasileros creen que todos somos vagos holgazanes… pero yo dia a dia trato de demostrar lo contrario, pero me siento como remando contra la corriente. Hasta nuestro presidente es una vergüenza! Metiendose con menores de edad, teniendo hijos por aquí y por alla… la doble vida es tan normal en Paraguay! Todos los hombres tienen su novia o su senora, pero si o si tienen por aho un hueso, y hasta hijos por ahí… y que dice la gente aca, “y asi nomas son los machos paraguayos”! De terror!!! Asquerosos! Y nosotros peor porque como sociedad aceptamos todo.

Disculpen mi descarga, pero la verdad estoy indignada con mi nacionalidad, no creo que nunca salgamos adelante, porque la mentalidad paraguaya es:

1) No trabajar o hacer plata fácil: robando de alguna manera, los políticos del pueblo o los ladrones de los trabajadores honestos.
2) La doble vida: siempre los hombres con algun cuerno por ahí, descuidando a tantos hijos esparcidos…
3) La mugre: viviendo en la mugre, ensuciando todo, no cuidando nada… ni lo propio ni lo publico

No veo la hora de salir de este pais. No quiero volver nunca mas.
Tomado de www.somosparaguayos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario