domingo, 19 de septiembre de 2010

España es el país con más ciudadanos latinos de la UE

Los últimos datos de la oficina de estadística comunitaria dejan ver como los ciudadanos extranjeros eligen España (después de Alemania) para residir en algunos de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE).

Las estadísticas revelan que a fecha de 1 de enero de 2009 había en la Unión Europea 31,9 millones de ciudadanos extranjeros en la UE, de los cuales 20 millones son de países extracomunitarios, y el resto procedes de otros países miembros (11,9 millones).

De esos 20 millones de extranjeros procedentes de otros países de fuera de la Unión, 3,3 millones viven en España, siendo este país el segundo que más acoge residentes de otros países tras Alemania, que tiene más de siete millones.

El tercer lugar de la lista con más residentes de otros países sería Reino Unido, seguido de Francia e Italia.

Si empezamos la lista por el final, es decir, por los países que menos extranjeros tienen, estaría en primer lugar Bulgaria (con 23.800 extranjeros) seguido por Malta (18.100).

Los ciudadanos extranjeros no comunitarios más numerosos viviendo en la UE proceden en primer lugar, de otros países europeos (no miembros de la UE), seguidos de África y Asia, y por último América del Sur, siendo Ecuador, Brasil y Colombia las nacionalidad con más presencia en la Unión.

En España los ecuatorianos figuran como el tercer colectivo mayoritario (con 469.700) residentes) por detrás de Rumanía (747.200) y Marruecos (723.300).
Publicado en enlatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario