domingo, 26 de septiembre de 2010

"En España aún discriminan a los artistas latinoamericanos"

Marino León de la Torre, el recordado protagonista de Gregorio, retornó a Lima luego de 7 años para iniciar un nuevo reto como productor de cine y televisión. "Hice un diplomado en España y formé mi productora Quechua Films junto a cinco compatriotas. Ya hemos ganado algunos premios haciendo cortos y documentales, pero ahora que la crisis golpea a Europa he vuelto a mi país para iniciar nuevos proyectos en sociedad con Stefan Kaspar", señaló Marino, quien logró consolidarse como actor con Ni con Dios ni con el diablo, Anda, corre, vuela y Si te vi no me acuerdo.

"En España también hice un pequeño papel en Amador, donde actuaron Magaly Solier y Piero Sibille. Pero mi pasión está detrás de cámaras, en la ejecución de proyectos que promuevan la continuidad de nuestro cine. Sólo así mantendremos la presencia de Perú en importantes festivales", enfatizó.

HOLLYWOOD NO ES TODO. León de la Torre alabó la calidad de Paraíso, Octubre y Contracorriente, pero pidió "educar al público" para que entienda que Hollywood no es todo. "Estamos mal acostumbrados al cine americano comercial. Mucha gente, por ejemplo, no entendió La teta asustada, pero es una magnífica producción. El cine es entretenimiento, pero también es cultura", aseveró.

DISCRIMINACIÓN. Consultado sobre la discriminación que, según Tatiana Astengo, sufren algunos artistas latinos en España, Marino confirmó que él también padeció mucho para ganar cierto prestigio. "Nos seleccionan aparte y casi siempre para papeles pequeños, creo que las oportunidades todavía son pocas. Yo tengo la doble nacionalidad y me siguen parando en el aeropuerto. Nos culpan por su crisis económica y acusan de quitarles puestos de trabajo. Mucha responsabilidad es de los medios que determina como el molde perfecto a un blanquito con ojos claros. Pero debemos cambiar primero al peruano, aquí me han ninguneado por ser andino y al saber que era Gregorio cambiaban su actitud. Hay una doble moral impresionante", concluyó.
Publicado en http://www.correoperu.com.pe

1 comentario:

  1. los zapatos q teniaa que lustrara VEAN EL VIDEO DE TONY CANTANDO LA CANCION DE GREGORIO

    ResponderEliminar